Noticia

29 de octubre de 2023

El PSOE insta a la Diputación (PP) a no demorar más la ampliación del Museo Casa Natal de Federico García Lorca

La diputada socialista Fátima Gómez exige al equipo de gobierno que complete la relación de puestos de trabajo de uno de los espacios culturales “más importantes de la provincia”

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha pedido al equipo de gobierno del PP que no demore más tiempo la ampliación del Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, toda vez que en julio pasado quedaron finalizados los trámites necesarios previos a la compra del inmueble contiguo a la casa del poeta.

“Las gestiones administrativas para culminar la compra del inmueble se ultimaron en el anterior mandato”, ha recordado la portavoz socialista Fátima Gómez, que ha pedido al presidente de la institución “más ambición” con este proyecto y que eleve a pleno la aprobación de su compra “para no retrasar la ampliación de un espacio cultural de enorme relevancia para el conjunto de la provincia”.

“El proyecto no solo enriquecerá el patrimonio cultural de Granada sino que contribuirá a preservar este lugar único, además de difundir la obra y proteger la memoria de nuestro poeta más querido y admirado”, ha considerado.

En este contexto, Gómez también ha sumado a esta cuestión la “falta de compromiso” de la actual corporación con este espacio, toda vez que la Diputación no ha explicado la hoja de ruta y el proyecto didáctico que va a desarrollar.

Por otro lado, tampoco ha cubierto la relación de puestos de trabajo necesarios de la plantilla laboral, “que son fundamentales para el mantenimiento de este espacio y para ofrecer una atención y un servicio de calidad a los visitantes”.

“No se cubren las bajas de larga duración, no sabemos qué va a pasar con la plaza de técnico medio, tampoco con la interinidad del conserje cuyo plazo vence en noviembre”, ha citado.

Para la socialista, esta “dejadez” con los recursos humanos -que son los que procuran un funcionamiento óptico del espacio- y, por otro lado, con la ampliación del museo -que permitiría también concentrar en la misma ubicación algunos servicios ubicados en el Centro de Estudios Lorquianos- es “síntoma de la despreocupación cultural que caracteriza al PP”.

“Es llamativo que este partido que tantas ganas tenía de cambiar las cosas no haya hecho nada tangible en cultura en general y con este proyecto tan relevante durante los primeros meses de gobierno”, ha apuntado Fátima Gómez, que ha añadido que el PP tiene “una evidente falta de interés y falta de capacidad para gestionar y cuidar este proyecto cultural de calidad recibido del PSOE”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.