Noticia

9 de mayo de 2024

El PSOE insta a la Junta a trabajar en las obras que “impidan nuevos cortes en la A-395 y a pasar de los anuncios a bombo y platillo a los hechos”

Gerardo Sánchez censura que las laderas de la carretera de la Sierra se desprendan mientras que el Gobierno de Moreno Bonilla sigue sin ejecutar las actuaciones previstas en los últimos años

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha instado a la Junta de Andalucía a trabajar en las obras que “impidan nuevos cortes en la carretera A-395 de Sierra Nevada y a pasar de los anuncios a bombo y platillo a los hechos con objeto de minimizar los desprendimientos sobre la vía”.

En la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento andaluz, Sánchez ha reclamado a la consejera del ramo, Rocío Díaz, “las actuaciones para la estabilización de taludes que ya por 2019 la por entonces consejera Marifrán Carazo anunció una gran inversión, reiteradas en febrero de 2023, y que aún no se han hecho”.

“Las laderas siguen desprendiéndose y lo hacen en invierno cuando las condiciones climatológicas son extremas, pero cuando la estación de esquí está a pleno rendimiento. Guarden los bombos y platillos y pónganse a trabajar”, ha dicho el socialista quien ha demandado al Gobierno andaluz del PP que “realicen las obras que garanticen que el próximo invierno no tengamos un nuevo corte en la carretera que impida el normal funcionamiento de la estación”.

Así, ha aludido a los dos importantes desprendimientos acontecidos en los últimos años que cortaron la vía de acceso a la Sierra. “El último de ellos, el pasado mes de abril, que obligó a cortar la carretera de lunes a viernes, con una gran afección sobre el funcionamiento de la estación, vaciándola de esquiadores y causando un gran perjuicio económico a los negocios y adelantando despidos de personal”, ha recordado.

Sánchez ha apuntado que colectivos como la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada “no entendieron que se realizara la reparación con la estación abierta, lo que precipitó su cierre cuando todavía había mucha nieve y bastantes kilómetros de pistas abiertas”.

Por último, ha subrayado que el Gobierno de la Junta “hace cinco años se encontró una carretera en perfecto estado que tenía periódicamente reparaciones de mantenimiento y vigilancia de los taludes con riesgo de desprendimiento. En cambio, Moreno Bonilla y el PP durante cinco años se han dedicado a anunciar inversiones que no llegan”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.