Noticia

26 de julio de 2022

El PSOE insta a Moreno Bonilla “a trabajar desde ya para resolver los deberes pendientes en la provincia” y censura que “empiece con un suspenso en igualdad”

Noel López asegura que la sanidad, la educación, el empleo o el transporte público están en la “amplia lista de asuntos que deberá atender y dar respuesta” Moreno Bonilla y su nuevo equipo

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha instado al nuevo Gobierno de Moreno Bonilla “a trabajar desde ya para resolver los deberes pendientes en la provincia en ámbitos fundamentales para la ciudadanía como la sanidad, la educación, los servicios sociales, el empleo, la vivienda o el transporte público”, al tiempo que ha censurado que “empiece con un suspenso en igualdad”.

El parlamentario andaluz Noel López ha reclamado al Ejecutivo andaluz que “no pierda ni un solo minuto para gestionar y solucionar problemas e incumplimientos generados durante el mandato anterior en la provincia ya que está en juego el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía”.

“Hablamos de sanidad y de las dificultades que sigue habiendo en los centros de atención primaria como demuestra las últimas protestas de usuarios y usuarias en Fuente Vaqueros o Salobreña; hablamos también de educación en unas semanas clave para la planificación del próximo curso escolar, que debe contar con ratios más bajas y el personal docente adecuado, así como la dotación necesaria del Personal Técnico de Integración Social, tal y como exigen las comunidades educativas de varios centros”, ha expuesto.

López ha aludido a la “maltrecha” situación que atraviesa la dependencia, por la que “no apuestan lo suficiente las políticas de la derecha”; el empleo con “escasez de iniciativas ambiciosas e insuficientemente financiadas como ha ocurrido con las últimas ayudas para empleo joven”, así como la vivienda, área en la que sigue pendiente la aplicación efectiva del bono joven estatal para facilitar la emancipación, o la mejora del transporte público entre municipios tras “los recortes aplicados en servicios y frecuencias, especialmente en el medio rural granadino”.

“Esto es solo un ejemplo de la amplia lista de asuntos que deberá atender y dar respuesta Moreno Bonilla y su equipo, al igual que la puesta en marcha, de una vez por todas, de una batería de medidas para amortiguar las consecuencias de la guerra en Ucrania y complementar así las iniciativas que el Gobierno de España ha sacado adelante para que la ciudadanía pueda vivir mejor en un momento de gran complejidad”, ha apuntado.

Así, ha criticado que “aún no se conozca ni una sola propuesta” en ese sentido, al tiempo que ha censurado que lo primero por lo que ha optado ha sido por la ampliación de consejerías y, por ende, de futuros altos cargos, “algo que el PP ha denunciado insistentemente”.

El parlamentario socialista ha criticado que, dentro de ese Gobierno ampliado, Moreno Bonilla “haya tenido que rectificar e incluir Igualdad en el nombre de una de las consejerías después de haberla anunciado como Igualdad de Oportunidades”.

“El presidente de la Junta y su equipo empiezan con un suspenso en igualdad y no han tenido más remedio que autoenmendarse tras las críticas que ha despertado una decisión inicial, que evidencia lo que a la derecha le importa este ámbito y la lucha contra las desigualdades que, a día de hoy, siguen existiendo entre mujeres y hombres”.

López ha preguntado a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, si comparte esa manera de “ningunear” la igualdad y, muy especialmente, las polémicas palabras de Moreno Bonilla sobre la capacitación de las mujeres para desempeñar responsabilidades públicas.

“¿Acaso no estaban ya preparadas?”, se ha cuestionado el socialista quien también ha lamentado que Cultura, un área “tan importante en nuestra provincia, quedara relegada a un tercer plano para posteriormente pasar a ser la segunda en la nomenclatura de la Consejería del ramo.

“Si las y los granadinos tenían alguna expectativa respecto al nuevo Gobierno, Moreno Bonilla ha dado al traste con todas ellas nada más empezar. Desde el Grupo Parlamentario Socialista estaremos muy vigilantes a los primeros pasos que dé este Gobierno andaluz para que Granada y su gente sean una prioridad ahora y siempre, igualmente con el impulso a infraestructuras indispensables para la mejora de la movilidad y de la calidad del aire, caso de la ampliación del metro, cuya responsabilidad vuelve a recaer en Carazo, que tendrá que pasar del papel a los hechos”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.