Noticia

28 de julio de 2022

El PSOE lamenta los datos de paro en la provincia y pide a administraciones y a agentes “remar en la misma dirección para mejorar las cifras de la EPA”

Alejandro Zubeldia aboga por “trabajar conjuntamente para garantizar oportunidades que favorezcan el mantenimiento y la creación de empleo”

Alejandro Zubeldia

El PSOE de Granada ha lamentado los datos de paro en la provincia y ha pedido al conjunto de las administraciones públicas, especialmente al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, y a los agentes sociales “remar en la misma dirección para mejorar las cifras” de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre.

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedan más de 100.000 personas, lo que “supone un drama para miles de hogares granadinos”.

Un motivo, ha subrayado, por el que “debemos trabajar sin descanso para reducir esa cifra y conseguir que la recuperación llegue por igual a todos los sectores y rincones de la provincia, como tratamos de hacer día a día a través de las políticas socialistas”.

“Medidas como la reforma laboral y el aumento de la contratación indefinida, que mejora la calidad del empleo, así como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, no han dado este trimestre los resultados deseados, aunque también es cierto que hay que analizar la evolución y repercusión con mayor perspectiva”, ha expuesto.

Además, ha considerado “clave” que en este asunto colabore y se implique la Junta, para que todos, con el Gobierno de España a la cabeza y el apoyo de todos los agentes sociales, “cooperemos para posibilitar y garantizar oportunidades a la ciudadanía que le permita lograr un puesto de trabajo o mantenerlo en los próximos meses, para así mejorar las cifras que ofrece la EPA”.

Tras recordar la labor realizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para ofrecer a las y los granadinos una amplia batería de medidas para amortiguar los embates de la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania, junto a los avances que a nivel laboral se han producido; Zubeldia ha abogado por “redoblar esfuerzos” y ha solicitado al Gobierno andaluz y al PP que en esta nueva etapa que comienza “practique el diálogo y el consenso para demostrar mucho más compromiso que el exhibido hasta ahora en la lucha contra el desempleo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.