El PSOE lamenta que el PP y Ganemos se alíen para bloquear la gobernabilidad en Cájar
La alcaldesa afirma que seguirá trabajando desde su cargo en defensa del municipio e insta a ambos partidos a que presenten una moción de censura o que dejen de torpedear la estabilidad local

La alcaldesa de Cájar, Ana María García (PSOE), ha lamentado la estrategia que, para deslegitimar el trabajo y la gestión del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento, han emprendido Ganemos Cájar y el PP y ha asegurado que continuará trabajando por el municipio como lo ha venido haciendo desde que tomó posesión.
La regidora, que ha dejado claro que seguirá ejerciendo las competencias que tiene atribuidas en beneficio del interés general, ha lamentado que ambos partidos estén dispuestos a aliarse para bloquear la gobernabilidad. “La respuesta a las demandas y expectativas de nuestros vecinos han de estar por encima de cualquier ambición personal o de interés partidista”, ha manifestado.
La alcaldesa socialista ha señalado que su acceso a la alcaldía se produjo tras suscribir “un pacto de progreso” con Ganemos Cájar, que se fundamentó en políticas “por y para la gente, en la creación de empleo y en el desarrollo y avance del municipio”.
Unos ejes programáticos que siguen plenamente vigentes y lo seguirán estando en la actuación de gobierno del PSOE, ha destacado la representante socialista, quien ha asegurado que los socialistas en ningún caso han roto etas premisas sobre las que se sustentó el pacto de gobierno.
Ha explicado que el deterioro de las relaciones entre las dos fuerzas políticas se produjo tras la marcha del cabeza de lista de Ganemos, Antolín Granados, cuando algunos de los miembros de esta formación se autoerigieron en representantes de áreas correspondientes a otras delegaciones y tomaron decisiones de forma unilateral, provocado “desconfianza” y la consiguiente retirada de competencias.
García ha insistido en que seguirá trabajando, con más intensidad si cabe, por Cájar y sus vecinos, por lo que ha instado a los partidos de la oposición a que utilicen las herramientas legales que tiene a su disposición y presenten una moción de censura o, por el contrario, no se dediquen a torpedear la estabilidad municipal. “La estabilidad de Cájar y la defensa de los vecinos es mucho más importante que los sectarismos, las ambiciones personales y los intereses partidistas”, ha asegurado.
García confía en que acaben primando “la sensatez y el entendimiento” y ha asegurado que su grupo seguirá trabajando “con la misma ilusión y fuerza que desde el principio del mandato, en defensa del interés general de la ciudadanía”.