Noticia

9 de mayo de 2024

El PSOE lamenta que la Junta “siga con su codicia y extienda a Sierra Nevada su política privatizadora”

Olga Manzano censura la nueva “despatrimonialización” que el Gobierno de Moreno Bonilla va a llevar a cabo en Cetursa poniendo en venta su sede en la estación de esquí de Pradollano

El PSOE de Granada ha lamentado que la Junta de Andalucía “siga adelante con su codicia y extienda a Sierra Nevada su política privatizadora” tras conocer sus planes de venta de la sede de Cetursa en la estación de esquí de Pradollano para ubicar en la misma un hotel de lujo, una operación que se suma a la ya iniciada hace apenas unos meses con la residencia de tiempo libre.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha censurado así la nueva “despatrimonialización” que el Gobierno de Moreno Bonilla y del PP va a llevar a cabo en Cetursa con su deseo de poner a la venta dichas instalaciones que acogen la parcela administrativa y de atención al cliente de la estación.

“Nos oponemos a este modelo de especulación con bienes patrimoniales públicos que va a llevar a la Junta a desprenderse de los mismos para ponerlos en manos privadas”, ha señalado.

Manzano, que ha censurado que se pretenda aprovechar la ubicación estratégica del inmueble donde estaban ubicadas las oficinas de Cetursa en Sierra Nevada para hacer negocio, ha instado al Gobierno andaluz a “paralizar de inmediato esta nueva intención”.

“En lugar de deshacerse de patrimonio, en este caso en la Sierra, Moreno Bonilla y el PP deberían empezar por reforzar y apostar por todo aquello que es público, a lo que parece tener alergia”, ha dicho.

La socialista ha tildado de “otro mazazo más a Sierra Nevada esta maniobra anunciada por la Junta, a quien no parece dolerle Granada ni sus elementos que le aportan excelencia y reconocimiento más allá de nuestras fronteras y que sin duda son fuente de desarrollo y riqueza”.

“A la sede de Cetursa se unen otros ejemplos como el de la residencia de tiempo libre de Sierra Nevada o el hotel Ziryab, convertido en otro hotel de lujo”, ha enumerado Manzano que en el caso concreto de la residencia ha criticado que desde que el Gobierno andaluz decidió ponerlo en venta “está privando a muchos colectivos como personas mayores, jubiladas, pensionistas o con discapacidad de unas vacaciones dignas a través del programa Conoce tu Tierra”.

Manzano se ha preguntado “qué tiene que decir la consejera de Fomento, Rocío Díaz, como responsable directa de todo lo que tiene que ver con la gestión de Sierra Nevada, de esta forma de actuar de la Junta basada en esquilmar y desmantelar las grandes potencialidades de nuestra tierra. ¿Esa es la forma que tiene de trabajar por los intereses de Granada?”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.