Noticia

9 de abril de 2024

El PSOE lamenta que la Junta “siga sin aplicar medidas para reforzar la sanidad pública en la provincia tras la protesta del domingo”

Ana Muñoz censura que el “afán privatizador de Moreno Bonilla y del PP se extienda ahora al servicio sanitario de la Alhambra para atender a visitantes y trabajadores”

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha lamentado que la Junta de Andalucía “siga sin aplicar medidas para reforzar la sanidad pública en la provincia tal y como pidieron las y los 5.000 granadinos participantes en la manifestación celebrada el pasado domingo” y ha censurado que el “afán privatizador de Moreno Bonilla y del PP se extienda ahora al servicio sanitario de la Alhambra para atender a visitantes y trabajadores”.

“Echamos en falta la diligencia del Gobierno andaluz para intervenir y poner sobre la mesa iniciativas que repercutan positivamente en la mejora de la Atención Primaria y en la reducción de las interminables listas de espera hospitalarias que sufren casi 94.000 granadinos y granadinas”, ha subrayado Muñoz.

La socialista ha señalado que la Junta “tiene que rectificar de una vez por todas y dar un giro radical a la política sanitaria que está llevando a cabo desde hace casi seis años. ¿Dónde quedó, por ejemplo, la promesa de fijar en 48 horas la espera máxima para que un paciente sea atendido por un médico de cabecera?”.

En ese contexto, ha contrapuesto el “considerable esfuerzo” que el Gobierno de España está realizando en materia sanitaria en la provincia, a la que ha destinado más de 30 millones durante los últimos tres años para nuevos centros de salud renovación de equipos de alta tecnología en hospitales o salud mental, entre otros objetivos; con el “empeño” de Moreno Bonilla por “desviar fondos a la sanidad privada mientras deteriora y destroza a la pública”.

“A la dramática situación que sufre la sanidad pública en Granada hay que añadir ahora la privatización de la atención sanitaria en la Alhambra. El PP ha optado por reemplazar el servicio que prestaba Cruz Roja en el monumento hasta hace casi cuatro meses durante los últimos 25 años por el que ahora va a desempeñar una empresa aseguradora a nivel de primeros auxilios”, ha criticado.

Muñoz ha reprochado a la Junta que haya convertido al recinto nazarí en “otra víctima más de la hoja de ruta de Moreno Bonilla de entregar la sanidad pública andaluza y la atención sanitaria en nuestra provincia a empresas privadas”.

“No puede pasar ni un día más sin que el Gobierno andaluz del PP reaccione y actúe. Debe salir del letargo en el que se encuentra y velar por los intereses públicos en lugar de estar más pendiente de regar de millones a las empresas privadas del ámbito sanitario”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.