Noticia

30 de mayo de 2024

El PSOE llama a los jóvenes progresistas a “votar en masa el 9J para apostar por una Europa verde, sostenible y ecológica”

“Queremos un Parlamento Europeo progresista que sepa que el Pacto Verde y la Transición Ecológica son piezas clave para dejar a la gente un mundo donde vivir“, ha señalado el candidato Alejandro Moyano en Huétor Vega

El candidato socialista a las elecciones europeas, Alejandro Moyano, ha llamado a las y los jóvenes progresistas a “votar en masa” al PSOE en los comicios del próximo 9 de junio para “apostar por una Europa verde, sostenible y ecológica como contempla nuestro programa”.

En una visita a la Asociación Operación Encina en Huétor Vega (Granada) junto al secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez y el alcalde del municipio, Mario del Paso, así como otros representantes socialistas, Moyano ha indicado que la labor de este colectivo enseña “lo bueno que tiene la sociedad civil para con la sociedad en general, al llevar a cabo educación ambiental, investigación y reforestación de calidad buscando la biodiversidad y la participación ciudadana para lograr una vía verde en el Camino Real de los Neveros, siendo conscientes de que ese trabajo va a beneficiar a las generaciones futuras”.

“Queremos a partir del 9 de junio un Parlamento Europeo progresista que sepa que el Pacto Verde y la transición ecológica son piezas clave para dejarle a nuestra gente un mundo donde vivir”, ha dicho Moyano para incidir en que “no existe una alternativa a este planeta que hoy estamos viviendo y disfrutando”.

Tras lamentar que haya algunos “negacionistas de todo e incluso terraplanistas del cambio climático”, ha indicado que “aquí estamos las y los socialistas para demostrar que la ciencia es la ciencia, aunque otros se empeñen en intentar demostrar que con ellos no va eso de la ciencia, la sequía o el medio ambiente”.

Así, ha defendido un modelo de sociedad, de España y de Europa en el que “la transición ecológica y el medio ambiente sean piezas fundamentales para el devenir de nuestro futuro”.

“Vamos a seguir hablando con la ciudadanía en esta campaña para decirle que la opción que representamos es ese modelo basado en la convivencia, en el diálogo, la convivencia, la paz, la justicia social, el progreso y la igualdad de oportunidades”, ha subrayado.

Por otro lado, Moyano ha afirmado que, como ha ocurrido en estos últimos años, “tenemos que salir de las crisis sin dejar a nadie atrás y enseñando que hay otras alternativas que pueden ser muy beneficiosos para todas y todos”.

Por su parte, el secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, ha pedido una movilización “masiva” el próximo 9 de junio para que las y los jóvenes “opten por la Europa verde y progresista que mira al futuro con ilusión y alegría que representa el PSOE frente a una derecha encomendada a la extrema derecha”.

“El proyecto Operación Encina que hemos visitado en Huétor Vega aúna todo eso que la juventud queremos para nuestro país y para Europa”, ha señalado el socialista para insistir en que en estos comicios europeos “tendremos que decidir si queremos una Europa más solidaria y más justa o por el contrario una Europa que mire más a Milei y a Le Pen que al medio ambiente”.

Ibáñez ha remarcado que para las y los jóvenes la transición ecológica y el medio ambiente es “fundamental” y ha abogado por una transición “justa”, así como por la lucha contra el cambio climático ante quienes “hablan de ideología climática.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.