Noticia

20 de noviembre de 2012

El PSOE llevará a los tribunales a quien pretenda boicotear la moción de censura “legal, legítima y democrática” en Armilla

El portavoz socialista, Gerardo Sánchez, denuncia el “mal perder antidemocrático” del PP en el municipio

El portavoz del grupo municipal socialista en Armilla, Gerardo Sánchez, ha anunciado hoy que llevará a los tribunales a quien pretenda boicotear la moción de censura en Armilla, un proceso que ha calificado de “legal, legítimo y democrático”.

El representante socialista ha criticado el “mal perder antidemocrático” del Partido Popular en el municipio y ha lamentado sus acciones desesperadas “para aferrarse al poder como sea y mediante prácticas ruines”. “Lo que está ocurriendo en Armilla demuestra el auténtico talante caciquil del PP de Granada”, ha señalado Sánchez.

El portavoz socialista ha afirmado que las acciones y las declaraciones que vienen realizando distintos dirigentes del PP granadino “por orden de Sebastián Pérez” se descalifican por sí solas. “El insulto no puede ser una respuesta democrática a una acción democrática”, ha asegurado.

Según Gerardo Sánchez, “la moción de censura es un instrumento que permite que los concejales de un ayuntamiento sustituyan a un alcalde que no ejerce sus responsabilidades de forma adecuada, algo que viene ocurriendo en Armilla”. “En año y medio de gestión de Antonio Ayllón y del Partido Popular, Armilla ha sufrido un retroceso de una década”, ha añadido.

“Sorprende que el Partido Popular cambie en pocos días su opinión sobre el portavoz del grupo IDEA en el Ayuntamiento, José Luis Castillo”, ha manifestado el representante socialista, quien ha recalcado que “si para el PP antes era un concejal ejemplar, ahora vierten todo tipo de descalificaciones e improperios sobre su persona”.

Sánchez ha recordado que el PSOE ganó las pasadas elecciones municipales de forma “clara y contundente” y que por ello cuenta con toda la legitimidad política para asumir la alcaldía que libre y democráticamente le dieron los ciudadanos.

“El PP de Granada y todos sus representantes usan las leyes democráticas a su antojo, según les convenga; cuando les son favorables las utilizan y ensalzan, cuando les perjudican las descalifican e ignoran”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado las declaraciones de Ayllón en las que anunciaba todo tipo de acciones “para impedir la celebración del pleno para votar la moción de censura, después los insultos y descalificaciones de la polivalente señora Chamorro y ahora el dúo ladrador formado por Torrente y García, que lanzan nuevas amenazas que evidencian su más absoluto desprecio a la convivencia democrática”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.