Noticia

21 de marzo de 2024

El PSOE logra en el pleno de la Diputación el compromiso para reclamar a la Junta la mejora de la A-325

El grupo socialista confía en que el gobierno provincial del PP demuestre “con hechos” el compromiso explicitado a los ganaderos de la Asociación Granja Colectiva de Albolote e insiste en una solución

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha arrancado el compromiso del pleno de la institución provincial para reclamar a la Junta de Andalucía la mejora de la carretera A-325, tras aprobarse por unanimidad de todos los grupos la moción del PSOE para urgir al Gobierno de Moreno Bonilla una actuación “integral” en la citada vía.

“Por el contrario, el PP ha sido indolente y no ha aprobado dos mociones con un trasfondo social muy importante detrás y de apoyo a gente más desfavorecida. El PP en la Diputación no está con los ganaderos de la Asociación Granja Colectiva de Albolote ni con la plataforma de La Calahorra, movimiento social que ha surgido contra de la instalación de macrogranjas y una planta de biogás en el municipio”, ha señalado la portavoz del grupo socialista en la Diputación, Fátima Gómez.

Respecto a la A-325, el diputado provincial Manuel Martínez ha subrayado que esta carretera, que conecta Guadix con Moreda a través de Benalúa, Fonelas y Pedro Martínez, suma “un número considerable de accidentes de tráfico y atropellos a ciclistas”.

“La situación se hace insostenible, agravada aún más por la intervención de la Junta en esta carretera, que suprimió en algunos tramos los arcenes para convertirlos en cunetas hormigonadas para la recogida de agua. Esto complica aún más la conducción. Es necesario que actúe ya”, ha dicho.

Por otro lado, el grupo socialista ha confiado en que el gobierno provincial del PP demuestre “con hechos” el compromiso explicitado a los ganaderos de la Asociación Granja Colectiva de Albolote –pese a votar en contra el PP a la moción socialista– para darle una solución al problema que le ha generado el hecho de que la Diputación le haya informado de que tienen que dejar las instalaciones antes del tiempo que tenían previsto por contrato.

La diputada provincial Flor Almón ha demandado “voluntad política” al equipo de gobierno del PP para acordar una salida que favorezca a los afectados, que incluso han expresado “buena voluntad para alcanzar un acuerdo”.

Por último, el grupo socialista ha lamentado que el PP “haya perdido una extraordinaria oportunidad para comprometerse con el cuidado y la preservación del medio ambiente en la comarca de Guadix y el Marquesado”, al oponerse a la moción contra la implantación de las granjas porcinas y la planta de biogás en La Calahorra, que podría afectar a un acuífero bajo la ubicación en la que están previstos estos proyectos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.