Noticia

7 de junio de 2018

El PSOE muestra su apoyo a las 10.000 camareras de piso granadinas y pide la modificación del Estatuto de los Trabajadores

Olga Manzano se muestra convencida de que ahora, más que nunca, puede salir adelante la Proposición de Ley presentada por el PSOE en el Congreso

El PSOE de Granada ha mostrado hoy su apoyo a las reivindicaciones “justas” de las más de 10.000 mujeres que trabajan como camareras de piso en hoteles de la provincia y ha considerado necesario acometer reformas legislativas que pongan fin a la precariedad laboral y salarial que sufren, tal y como los socialistas han demandado al Gobierno del PP.

Tras reunirse con la recién creada Asociación “Kellys Unión Granada”, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, acompañada de la diputada Elvira Ramón y el parlamentario Javier Aragón, ha asegurado que “van a luchar para que se les reconozcan sus derechos” y ha denunciado que la mayor parte de las injusticias que padecen estas trabajadoras “son consecuencia de la Reforma Laboral”.

“Una ley impuesta por el Gobierno de Rajoy -ha subrayado- que ha atacado y vulnerado los derechos de este colectivo y ha perjudicado a millones de personas trabajadoras de este país”.

Así, Olga Manzano, que ha trasladado que el PSOE de Granada acompaña a esta Asociación en sus demandas-, se ha mostrado convencida de que ahora, más que nunca, pueda aprobarse en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley (PL) que registró el Grupo Parlamentario Socialista.

Una iniciativa, ha explicado, que pide la modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores con el fin de garantizar que las trabajadoras que son subcontratadas para realizar servicios comprendidos dentro de la propia

 

actividad de la empresa, tengan las mismas condiciones que si fueran contratadas directamente por ella.

“Es una explotación que, según nos han trasladado este colectivo, las  trabajadoras reciban entre 2,5 y 3 euros por habitación, con una carga de 15 o 20 habitaciones diarias”, ha censurado.

“Apoyamos, por tanto, las peticiones de todas estas mujeres que están luchando por lograr unas condiciones laborables que, en pleno siglo XXI, deberían ser una realidad y no una aspiración”, ha destacado Olga Manzano, que ha hecho hincapié en la enorme discriminación que sufre el colectivo también por razones de género.

La socialista  ha defendido que si queremos seguir ahondando en un turismo de calidad en nuestra provincia, los empleos de sus trabajadores también tienen que serlo y ha recordado que el PSOE ha presentado distintas iniciativas tanto en las Cortes Generales como en el Parlamento de Andalucía en este sentido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.