Noticia

29 de diciembre de 2023

El PSOE muestra su preocupación por la “insuficiente” oferta pública de empleo impulsada por Diputación (PP) para estabilizar al personal interino

Juan Francisco Torregrosa pide al presidente Francisco Rodríguez que se reúna “urgentemente” con trabajadores y sindicatos

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Granada ha mostrado su preocupación por la “insuficiente” oferta pública de empleo impulsada por el gobierno del PP en la institución provincial para estabilizar al personal interino que trabaja en la misma.

El diputado provincial del PSOE Juan Francisco Torregrosa ha señalado que, tras dos procesos previos de estabilización llevados a cabo por la Diputación, “este tercero, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 28 de diciembre, debería tener como objetivo dar cobertura a la totalidad de las situaciones laborales de interinidad que reunieran los requisitos que ya fueron pactados con los sindicatos”.

“Nos sorprende que esta oferta pública extraordinaria no cubre ni de lejos las expectativas de las y los trabajadores afectados, que la califican de irrisoria e insuficiente en el número de plazas”, ha indicado para añadir que “son personas que en algunos casos llevan más de diez años trabajando en la administración provincial, grandes profesionales que llevan todo este tiempo ocupando plazas en puestos estructurales”.

Torregrosa ha resaltado la “preocupación” del grupo socialista ante “la alarma generada por esta publicación y pedimos al presidente Francisco Rodríguez que se siente de forma urgente con las y los trabajadores y los sindicatos”.

“Asimismo, mostramos nuestra disposición a participar en la elaboración de los distintos procesos que tienen que ver con la gestión de recursos humanos de la Diputación para que las políticas de gestión del personal tengan el mayor consenso posible”, ha apostillado.

El socialista ha recordado que estos procesos de estabilización “son herramientas que el Gobierno de España puso en manos de todas las administraciones públicas para terminar o minimizar al máximo la temporalidad y precariedad laboral de las y los empleados públicos de todas las administraciones”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.