Noticia

30 de diciembre de 2023

El PSOE muestra su preocupación por la “precariedad” laboral del personal de Cetursa y exige a la Junta que “recapacite” sobre su gestión

Gerardo Sánchez lamenta que, “en lugar de estabilizar las plantillas, se contrate a personal a través de una empresa de trabajo temporal”

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha mostrado su preocupación por la “precariedad laboral” del personal de Cetursa que ha denunciado el Comité de Empresa, integrado por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y CGT, y ha exigido a la Junta de Andalucía que “recapacite” sobre su gestión en la estación de esquí.

“Nos preocupa mucho que la totalidad de los sindicatos que integran el Comité de Empresa denuncien esta situación y que, en lugar de estabilizar las plantillas, lo que se está haciendo es contratar a personal a través de una empresa de trabajo temporal”, ha lamentado.

El socialista ha calificado este hecho como “muy grave” al considerar que parece que el Gobierno andaluz “busca abaratar costos para incrementar beneficios, por encima del futuro, de la calidad y de la satisfacción de aquellas personas que nos visitan”.

Así, ha apuntado que el Grupo Socialista en la Cámara andaluza va a pedir la comparecencia de la consejera de Fomento, como responsable de la gestión de Sierra Nevada, para que “dé explicaciones. La gestión y la calidad tiene que estar por encima de otras consideraciones, que es lo que seguro va a propiciar que el futuro de la Sierra siga siendo tan halagüeño como lo ha sido en estos años anteriores”.

Por último, Sánchez ha indicado que, “a pesar de ser la estación de esquí más meridional de Europa, la estación de esquí de Sierra Nevada es, sin lugar a dudas, una de las más prestigiosas, no solo en España sino en la totalidad del continente europeo”.

“Esto es así por la buena gestión que se ha realizado a lo largo de muchos años, y por contar con un equipo de profesionales muy cualificados con experiencia para trabajar en esas difíciles situaciones”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.