Noticia

28 de enero de 2021

El PSOE muestra su preocupación por los datos de paro en la provincia y pide “mayor colaboración y medidas para evitar la destrucción de más empleos”

Alejandro Zubeldia destaca la “capacidad de diálogo” y el “esfuerzo” del Gobierno por sacar adelante iniciativas que palien la situación que padecen miles de familias granadinas

Alejandro Zubeldia

El PSOE de Granada ha mostrado su preocupación por los datos de paro en la provincia, tras conocer que la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020 recoge un total de 106.600 personas desempleadas y una tasa de paro del 24,8 por ciento, por lo que ha pedido “mayor colaboración y medidas” a nivel institucional para “remar todas en la misma dirección y evitar la destrucción de más empleos”.

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia se ha solidarizado con la situación que padecen miles de familias, agravada por la crisis social y económica que ha provocado la pandemia, y ha calificado de “duras” las cifras que hoy se han conocido.

En ese contexto, ha apuntado que el tejido productivo “precisa de un impulso para que pueda recuperar más empleos y permita sacar así a más personas de las listas del paro y acabar con el drama que se está viviendo en numerosos hogares de nuestra tierra”.

“Las circunstancias que vivimos requieren de consenso y colaboración a nivel político, social y empresarial. Buena muestra de ello es la muestra de diálogo y escucha que el Gobierno de España ha evidenciado con los agentes sociales y económicos para la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo”, ha dicho.

Junto a la lucha contra el virus, Zubeldia ha situado como “prioridad” la mejora de la situación laboral de las 106.600 personas desempleadas que hay en la provincia, “compatibilizando siempre la salud de la población en general con la búsqueda de medidas que palien las restricciones y contribuyan, al menos, al mantenimiento del empleo que ya existe”.

“En esa línea, el Ejecutivo de Pedro Sánchez promovió al inicio de la pandemia un escudo social sin precedentes que continúa vigente, para dar respuesta, no sin esfuerzo, a las necesidades de autónomos, trabajadores y empresas mediante iniciativas como los ERTE, prestaciones a autónomos o los avales ICO”, ha recordado.

Zubeldia ha considerado que el plan especial de empleo que está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y que la derecha “negó sistemáticamente” a Andalucía, será otra herramienta “clave para continuar trabajando en este ámbito junto a los fondos europeos para la recuperación”.

Por otro lado, ha confiado que la Junta de Andalucía “esté a la altura de las circunstancias y definitivamente deje a un lado la confrontación en pro de la colaboración institucional y medidas eficaces y efectivas que ayuden a revertir la situación”.

Así, ha reclamado a Moreno Bonilla que “su forma general de gobernar, de no hacer nada, no la extienda al desempleo y la grave crisis económica y tampoco culpe a la pandemia de esta triste realidad, cuando anteriormente a la misma ya estaba mirando para otro lado”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.