Noticia

27 de abril de 2011

El PSOE pedirá en Diputación la apertura de un expediente para aclarar el “supuesto fraude” de Torrente (PP) en el cobro de dietas

[audio:Elvira expediente Torrente.mp3]
[audio:Elvira Ramón silencio Torrente.mp3]

Torrente habría estado cobrando, con cargo a Diputación, gastos de locomoción desde Cúllar cuando, al parecer, tiene su residencia en Ogíjares y es desde allí desde donde se desplaza

El PSOE de Granada pedirá a su grupo en la Diputación Provincial que solicite la apertura de un expediente informativo para aclarar si el diputado del PP, José  Torrente, ha cobrado dietas de manera fraudulenta con el plácet del portavoz del grupo popular, José Antonio Robles, y la complicidad de la dirección provincial de su partido.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la secretaria de Política Municipal de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, después de las informaciones difundidas que apuntan a que Torrente ha estado cobrando, con cargo a la Diputación, gastos de locomoción desde Cúllar cuando, al parecer, tiene su residencia en Ogíjares y es desde allí desde donde se desplaza.

El PSOE de Granada exigirá que Torrente devuelva hasta el último céntimo de euro que haya podido percibir indebidamente, si del expediente informativo se concluye que ha cobrado dietas de forma engañosa.

Elvira Ramón ha señalado que ni el diputado del PP, ni el portavoz del grupo popular -que es el que firma el cobro de esas dietas-, ni el Partido Popular han ofrecido explicación alguna hasta ahora.  “El PP ha lanzado una cortina humo para esconder lo que podría ser sencillamente, un fraude, un fraude con mayúsculas”, ha asegurado Ramón, en referencia a los datos aportados por el PP de dietas que han podido cobrar algunos representantes socialistas y que están justificadas.

La representante socialista ha explicado que cobrar dietas no es delito siempre y cuando correspondan y lo lógico -ha comentado- es que los diputados provinciales que tienen su residencia en otros municipios cobren gastos de locomoción cuando tienen que ir a la sede de Diputación.  “Otra cosa muy distinta es utilizar el engaño para percibir unos ingresos extra”, ha añadido.

“El PP pretende que la ciudadanía confunda churras con merinas, ya que una cosa son los gastos de desplazamiento y otra que se cobren esas dietas sin haber realizado el kilometraje”, ha manifestado la secretaria de Política Municipal, quien ha aseverado  que “aquí no estamos hablando de ver quién hace más kilómetros, sino de ver quién cobra indebidamente los gastos de locomoción y de ver si, efectivamente, Torrente ha cobrado en los dos últimos años casi siete mil euros en dietas de manera supuestamente fraudulenta”.

Para Elvira Ramón, no es de recibo que a estas alturas ni el interesado, ni ningún dirigente del PP hayan dado explicación alguna. La secretaria de Política Municipal ha recordado que “llueve sobre mojado”, ya que Torrente protagonizó un capítulo similar en su etapa como parlamentario andaluz.

“Creemos que el silencio, tanto de Torrente, que es candidato del PP a la Alcaldía de Cúllar, como del portavoz del PP en Diputación, no es una respuesta y, por tanto, debe ser la dirección provincial del PP la que arroje luz sobre este tema”, ha reclamado Elvira Ramón.

Ramón ha considerado que un partido serio y respetable no puede amparar este tipo de comportamientos presuntamente fraudulentos entre sus cargos públicos y debe desmentir este supuesto “chanchullo”, que dejaría en evidencia a Torrente y a la dirección provincial del PP.

Patrimonio del alcalde de Churriana

De la misma manera, la secretaria de Política Municipal ha instado al PP a que aclare el origen del significativo incremento patrimonial del alcalde de Churriana, Vicente Valero, “porque hasta ahora la única explicación que ha ofrecido el regidor es que él no tiene culpa de ser rico”.

“Nos parece muy bien que sea rico, pero ese incremento patrimonial debe tener alguna procedencia y no consta, en el Registro de la Propiedad, que haya tenido su origen en una herencia”, ha concluido.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.