Noticia

13 de mayo de 2024

El PSOE pide a Diputación que dé soporte económico a los 50 municipios que se han quedado sin fondos para adaptar sus planeamientos a la LISTA

El grupo socialista en la institución provincial plantea una moción para que el gobierno del PP destine remanentes para ayudar a las localidades excluidas y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, lamenta que su municipio se haya quedado sin recursos y el presidente de la Diputación no le reciba

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al gobierno del PP dé soporte económico a los 50 municipios de la provincia que se han quedado fuera de la concertación para adaptar sus planeamientos urbanísticos a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

Los socialistas van a presentar una moción en ese sentido en el próximo pleno de la Diputación para que la institución provincial, “a través de remanentes, dote de presupuesto a todas esas localidades que solicitaron esta ayuda y finalmente no la han conseguido por falta de fondos”.

En una visita a Vélez de Benaudalla, junto a todas y todos los miembros del grupo socialista en la Diputación de Granada y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez; la portavoz socialista en la institución provincial, Fátima Gómez, ha explicado que “fueron más de 70 municipios los que requirieron recursos y sólo 20 los que los lograron”.

“Es una ayuda imprescindible para localidades pequeñas como Vélez de Benaudalla, que sin ella y sin la adaptación a la LISTA no podrá desarrollar su crecimiento”, ha dicho para subrayar la relevancia que tiene que el gobierno del PP “dé respuesta a esta necesidad”.

Gómez ha incidido en que el municipio veleño “precisa de la ayuda de la Diputación por su tamaño y por su desarrollo, así como de una apuesta importante que no está llegando”.

Por su parte, el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, ha mostrado su indignación ante la “falta de escucha” del presidente de la Diputación de Granada ya que después de casi un año de mandato “no nos recibe para abordar asuntos de interés para el municipio”.

“Desde el Ayuntamiento le hemos solicitado un encuentro para abordar el hecho de habernos dejado fuera de las ayudas para la adaptación del planeamiento urbanístico a la LISTA, un tema importantísimo para un pueblo en crecimiento como el nuestro y otros muchos municipios pequeños, y, por otro lado, tratar el problema con la planta de reciclaje de nuestra localidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.