Noticia

7 de marzo de 2022

El PSOE pide a la ciudadanía granadina “alzar la voz” este 8M por la abolición de la prostitución y contra los retrocesos en los derechos de las mujeres

Las responsables de Igualdad provincial y de la capital, Manuela Bertos y María José Hernández, coinciden en que el PSOE, como organización “transformadora, es una aliada del feminismo que está en contra también de los vientres de alquiler”

El PSOE de Granada y el de la capital han pedido a la ciudadanía granadina con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “alzar la voz” por la abolición de la prostitución y de la violencia que se ejerce contra las mujeres, y frente a los retrocesos en los derechos ya conquistados de las mujeres, el ataque de la extrema derecha a los cimientos de la democracia en Andalucía y a la lucha feminista”.

La secretaria provincial de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Manuela Bertos, junto a su homóloga en la capital, María José Hernández, ha explicado que, bajo el lema ‘Feminismo Imparable’, el Partido Socialista participará en la manifestación del 8M y demás actos “de una forma más reivindicativa que nunca en contra además de las discriminaciones y desigualdades laborales, la brecha salarial y, en definitiva, contra cualquier paso atrás que sufrimos”. “Basta de negacionismo y miedo”, ha remarcado.

Así, la responsable provincial ha asegurado que este 8M, el PSOE destacará, “frente a quienes niegan, vulneran o atacan nuestros derechos, el profundo valor democrático que tiene el feminismo como respuesta más clara y tajante a esa concepción de que las mujeres somos ciudadanas de segunda”.

“El feminismo y la agenda feminista son nuestra seña de identidad y pese a que hemos conseguido muchos logros, seguimos padeciendo grandes desigualdades que se han acrecentado con la pandemia”, ha recordado para apuntar que “las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres deben ser una prioridad incuestionable de cualquier gobierno”.

Bertos ha lamentado que “el Gobierno andaluz de las derechas haya acabado con las políticas que hacían de Andalucía una tierra referente en igualdad a nivel nacional y nos está haciendo retroceder en nuestras oportunidades. Son muchos

los recortes que se han hecho en recursos públicos y programas destinados a combatir y erradicar la violencia de género. En estos tres años, al Gobierno de la derecha no le ha importado ocultar a las mujeres y cerrar las puertas de nuestro empoderamiento”.

Una situación, ante la que ha exigido a la Junta asuntos como la Ley de la Promoción de la Igualdad de Género y la efectividad de todas las políticas de igualdad y lucha contra la violencia machista, “paralizadas por las imposiciones de la agenda negacionista de la extrema derecha y su apoyo al Gobierno andaluz”.

Además, ha instado a Moreno Bonilla a que elimine el teléfono de violencia intrafamiliar, las convocatorias de subvenciones a entidades que niegan el derecho de las mujeres andaluzas a ejercer en libertad la interrupción voluntaria del embarazo y apoye a las asociaciones feministas que han visto “dificultado el acceso a la financiación de programas y actividades”.

Bertos también ha dejado claro que es necesaria una educación libre del “veto parental”, así como el fomento de medidas para la abolición de la prostitución con campañas para eliminar la demanda de prostitución y el turismo sexual.

Por su parte, la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada capital, María José Hernández, ha resaltado que “todos los derechos alcanzados a través de las leyes han venido de la mano del PSOE, como la Ley Integral contra la Violencia de Género o la Ley para la Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres que abarca todos los ámbitos, públicos y privados”.

“Nuestro Partido y el movimiento feminista tienen muy claro que las mujeres no pueden ser tratadas por debajo de la línea que un ser humano merece, por ello el PSOE es una organización abolicionista de la prostitución, de la pornografía y de los vientres de alquiler”, ha considerado.

Así, Hernández ha apostillado que el 8M es una oportunidad para “salir a la calle y reivindicar que el feminismo ha de ser abolicionista”, al tiempo que ha destacado la agenda y el mensaje “claro” que posee el PSOE y que comparte con el movimiento feminista en defensa de una democracia y sociedad “paritaria, participativa y feminista”.

“Nacer mujer no puede excluirnos nunca de los bienes y derechos. Defendemos también el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencias, luchamos por la corresponsabilidad social de los cuidados, que no se pueda apropiar el cuerpo de las mujeres con fines reproductivos, defendemos la coeducación para que niños y niñas no repitan el modelo patriarcal a lo largo de su vida y estén en contra de la violencia de género, que las mujeres tengan una vida laboral profesional y libre de discriminación por razón de sexo, el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y a que se produzca el aborto cuando se desee en unas condiciones libres sin ser amenazadas a las puertas de las clínicas o la alianza con todas las organizaciones feministas que defienden la agenda feminista internacional”, ha relatado.

Por último, ha revindicado que el PSOE “ha sido siempre aliado del feminismo, que se ha plasmado en el Boletín Oficial del Estado para convertir ese compromiso en leyes de obligado cumplimiento”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.