Noticia

22 de mayo de 2024

El PSOE pide a la Diputación (PP) que explique su hoja de ruta en igualdad “más allá de continuar iniciativas heredadas como el Plan Corresponsables”

Mercedes Garzón destaca que se destinen recursos estatales a este programa, pero echa en falta medidas y fondos propios del gobierno provincial del PP para combatir la desigualdad en la provincia

La diputada provincial Mercedes Garzón ha pedido al gobierno del PP en la Diputación de Granada que explique su hoja de ruta en materia de igualdad “más allá de continuar iniciativas heredadas del anterior gobierno socialista como el Plan Corresponsables, además de otros programas”.

La socialista ha solicitado “conocer los nuevos proyectos que tiene previsto impulsar el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia” y ha anunciado que el grupo socialista preguntará por este asunto en el pleno de la institución provincial que se celebra mañana jueves.

Garzón ha demandado al PP “un paso más” en lo que a políticas de igualdad se refiere, a la vez que ha recordado que el Plan Corresponsables está financiado con fondos estatales procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género transferidos, en este caso, a la Junta de Andalucía y de ésta a la Diputación.

“Estamos satisfechos de que los recursos de este programa se destinen a los municipios de la provincia para que cada uno de ellos impulse los proyectos que estime oportunos, pero echamos en falta la iniciativa del gobierno provincial del PP a la hora de promover actuaciones novedosas, dotadas con fondos propios, en este ámbito”, ha dicho.

Garzón ha subrayado la necesidad de que “se siga invirtiendo en el territorio y, muy especialmente en el medio rural, para atajar la problemática de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

En ese contexto, ha lamentado que la dotación de las subvenciones para mujeres emprendedoras de municipios menores de 5.000 habitantes en la provincia, con un presupuesto de algo más de 385.000 euros y cuya cuantía duplicó el gobierno socialista el año pasado, “no se haya incrementado ahora”, por lo que ha reclamado al equipo de gobierno de la Diputación un “esfuerzo y mayor compromiso” en ese sentido.

La socialista ha incidido en que “no pueden vivir de las rentas del pasado, el PP tiene aparcada la igualdad en su acción de gobierno por lo que debería salir del letargo y ser proactivo a la hora de impulsar iniciativas”.

“No vale con limitarse a vender a bombo y platillo como propios planes previstos desde el anterior mandato. Las mujeres rurales de la provincia siguen esperando que el PP mueva ficha casi un año después de su llegada al gobierno de la Diputación”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.