Noticia

19 de mayo de 2011

El PSOE pide a la dirección provincial del PP que aclare su postura ante el supuesto “fraude” electoral en Lanjarón

Portavoz Grupo PSOE Diputación

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha exigido hoy al PP y a su presidente provincial, Sebastián Pérez, que aclaren cuál es su postura ante el supuesto “fraude” en el censo electoral en Lanjarón, después de que el TSJA se haya declarado competente para seguir adelante con la investigación por la condición de aforada de Carmen Reyes, parlamentaria andaluza del PP imputada en el caso junto a tres personas más de su partido.

“¿A qué espera la dirección provincial del PP para pronunciarse acerca de esta actuación lamentable?”, ha planteado Entrena, quien ha advertido que, en caso de seguir “mudo”, Sebastián Pérez estaría “avalando un intento de pucherazo electoral en toda regla cometido por personas de su confianza dentro de su partido”.

El dirigente socialista ha dicho sentir “tristeza” ante un caso que “evidencia cómo el PP es capaz de recurrir a cualquier método, a cualquier procedimiento para alcanzar mediante apaños y chanchullos lo que no pueden alcanzar en las urnas”.

El secretario de Organización ha lamentado que el “furor” de Sebastián Pérez por “alcanzar un sillón” le lleve a amparar actitudes “caciquiles” de miembros de su partido capaces de “intentar adulterar la libre voluntad del pueblo y servirse de ella para satisfacer sus intereses particulares”.

“Exigimos una explicación inmediata al PP, teniendo en cuenta que el caso en el que está imputada la parlamentaria andaluza del PP constituye uno de los delitos más graves que se pueden cometer en democracia”, ha aseverado José Entrena, quien ha recordado que actuaciones como ésta “despiertan el recuerdo de otras épocas en las que el cacique subyugaba los derechos de los ciudadanos y de los pueblos”.

“Sebastián Pérez está obligado a decir qué medidas va a tomar porque las imputaciones son suficientemente graves”, ha indicado el representante socialista, quien ha añadido que, en caso contrario, el PP de Granada volvería a  mostrar con su silencio “el verdadero rostro cavernario y rancio de la derecha de toda la vida en España”.

Incremento patrimonial

Por otra parte, el PSOE ha vuelto a exigir hoy al presidente provincial del PP de Granada y número dos de la lista del PP en la capital, Sebastián Pérez, que aclare el incremento de su patrimonio personal desde que tomó posesión como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada en junio de 2003 y explique sus relaciones con dos empresas del grupo Metrovacesa.

El representante socialista ha lamentado que el presidente del PP siga guardando silencio ante el caso Valero, “que alquila casas que no son suyas, o con el caso Torrente, que todavía no sabe nadie, ni siquiera él mismo, dónde vive”.

“Debe ofrecer explicaciones por la honradez, la honestidad, la ética y la transparencia que nos reclaman los ciudadanos en la calle y por el bien del sistema democrático”, ha concluido Entrena.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.