Noticia

25 de agosto de 2022

El PSOE pide a la Junta que asuma el incremento de los precios de los servicios complementarios escolares para ayudar a las familias

La parlamentaria Olga Manzano pide a Moreno Bonilla que facilite el acceso al aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, unos “servicios esenciales para la conciliación”

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma el incremento del precio de los servicios complementarios -aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares- en los centros escolares públicos prevista para este curso y ayude a las familias andaluzas y granadinas.

Tras la revisión de precios realizada por el Gobierno andaluz, Olga Manzano ha considerado que la actualización del coste de estos servicios debido a la inflación es normal para que la actividad sea rentable a las empresas y la calidad del servicio no se vea mermado, pero sin embargo ha abogado porque el incremento lo asuma la Junta de modo que no repercuta en las familias que también sufren la escalada de precios consecuencia de la guerra de Putin en la vuelta al cole.

“Este no es el momento para que las familias asuman el incremento”, ha mantenido la socialista. A su juicio, “ante la actual coyuntura, el presidente andaluz Moreno Bonilla debe tomarse muy en serio ayudar a las familias de modo que puedan hacer frente sin problemas al abono de estos servicios públicos complementarios necesarios para la conciliación y el desarrollo del alumnado”, y ha anunciado que lo exigirán en el Parlamento andaluz.

“El gobierno andaluz tiene fondos para hacer más llevadero el inicio y el curso escolar”, ha señalado Olga Manzano, que ha apuntado que desde que gobierna el PP en Andalucía, se ha producido un aumento de casi un 9 por ciento en los precios del aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Esta ayuda, sumada a una bajada de la ratio -como reclama insistentemente la comunidad escolar- y al incremento de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y personal especializado en alumnado con necesidades educativas especiales sería una buena forma de comenzar la legislatura y el curso escolar 2022-2023, aunque mucho nos tememos, ha apuntado, que el Gobierno del PP va a continuar la senda iniciada en la legislatura anterior de deterioro de la educación pública.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.