Noticia

1 de marzo de 2022

El PSOE pide a la Junta que explique sus planes para remodelar el colegio Sened de Jérez del Marquesado, que se encuentra en estado «deplorable»

El Grupo Parlamentario Socialista se suma a la reivindicación de padres, madres y del alcalde y pide a Moreno Bonilla que no mire para otro lado y procure un centro escolar digno y un nuevo consultorio en el municipio

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha pedido a la Junta de Andalucía que explique las actuaciones previstas para la remodelación del Colegio Público Rural (CPR) Sened de Jérez del Marquesado que en la actualidad se encuentra en un estado deplorable y acumula numerosas deficiencias en el estado de las aulas, patios, aseos, calefacción, ventilación, tejados e incluso grietas y humedades.

En una visita al municipio para conocer el estado de este centro escolar, y acompañada de los parlamentarios Juan José Martín Arcos y Gerardo Sánchez y el alcalde José Ángel Pereda, la socialista ha anunciado una pregunta escrita en el Parlamento andaluz para instar además a la Consejería de Educación y Deporte que explique cuándo, el plazo previsto, así como el presupuesto que va a destinar a esta actuación necesaria.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista nos sumamos a las reivindicaciones del alcalde del municipio y de las madres y padres que demandan unas instalaciones escolares dignas para que los casi sesenta niños y niñas que reciben sus clases en este centro puedan recibir una educación pública de calidad” ha expuesto Jiménez, para insistir en que “el gobierno de Moreno Bonilla debe dejar de mirar para otro lado y atender estas peticiones”.

Para Teresa Jiménez, la Junta de Andalucía “debe actuar cuanto antes en este centro público rural que tiene una antigüedad de más de sesenta años y requiere de una remodelación integral en el menor tiempo posible para modernizar sus instalaciones y reparar todos los desperfectos que afectan a docentes y alumnos”.

“El estado de este centro se ha agravado especialmente en los últimos años”, ha dicho la socialista, que ha subrayado la importancia de que este municipio cuente con “unas infraestructuras educativas dignas como elemento esencial para evitar la despoblación y el éxodo de escolares a otros centros educativos de la zona y permitan impartir una educación pública y de calidad”.

Consultorio médico

Por otro lado, Jiménez ha reclamado un nuevo consultorio para el municipio que permita «eliminar las barreras arquitectónicas y contar con una infraestructura moderna y adaptada a las necesidades de profesionales y usuarios y usuarias».

«Con una dotación de personal suficiente para dar respuesta a las necesidades del municipio y al derecho que tienen todas y todos los jerezanos de contar con una salud pública y digna», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, ha denunciado la situación en la que se encuentra el consultorio, que «debe contar con unos servicios e instalaciones en condiciones».

«No reúne las condiciones de accesibilidad ni las dependencias interiores son las mejores para que las y los profesionales desarrollen su labor y atiendan a las y los pacientes correctamente», ha expuesto.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.