Noticia

31 de diciembre de 2022

El PSOE pide a la Junta que “mueva ficha” y se sume a las ayudas del Gobierno de España para rebajar el transporte metropolitano

Representantes socialistas del Consorcio de Transporte Metropolitano piden a Marifrán Carazo que recapacite su negativa y complemente esta medida que beneficiará a muchos granadinos

Representantes socialistas en el pasado Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada han pedido a este órgano, dependiente de la Junta de Andalucía, que “mueva ficha” y se sume a la rebaja del transporte público aprobada y aporte el 20 por ciento a la ayuda del 30 por ciento aprobada esta semana por el Gobierno de España para paliar el alza de los precios.

Esta petición formulada en el Consejo de Administración de dicho ente “pretende que las y los usuarios de las líneas de transporte público del Área Metropolitana se beneficien de esta importante y positiva ayuda dispuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el primer semestre de 2023”, han explicado los representantes socialistas.  

“La mayoría de los gobiernos autonómicos están sumándose”, han indicado tras pedirle a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que “al igual que la presidenta de Madrid, recapacite, rectifique su negativa y complemente con recursos propios esta medida que repercute directamente en el bolsillo de muchos granadinos y granadinas, en lugar de desprestigiarlas por interés electoralista”. 

El conjunto de representantes socialistas, han aseverado que “esta ayuda al transporte público es un descuento que la ciudadanía no puede perder” y ha considerado que la Junta, en este momento, debe de una vez por todas arrimar el hombro sobre todo porque tiene presupuesto suficiente para complementar esta y otras partidas económicas dispuestas por el Gobierno de España para líneas de autobús estatales (como la Murcia-Sevilla por Granada o la de Madrid-Granada-Almuñécar) o por tren (Málaga-Granada) para amortiguar las consecuencias de la crisis.

“Ya está bien de mirar para otro lado y negarse a poner en marcha tanto iniciativas propias como a sumarse y ampliar las estatales, todas las administraciones tienen que ser sensibles y remar en la misma dirección”, han censurado. 

Consideran desde el PSOE que, “solo se trata de voluntad política, de hacer un pequeño esfuerzo para ayudar a la gente como está haciendo Pedro Sánchez al desplegar una potente batería de medidas para continuar dando respuesta a las personas que lo necesiten en este momento”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.