Noticia

7 de enero de 2024

El PSOE pide a la Junta que recupere “lo antes posible” el servicio de atención sanitaria en la Alhambra y anuncia iniciativa en el Parlamento

Gerardo Sánchez denuncia que el PP en los últimos cinco años ha descapitalizado al monumento, se ha llevado su gestión económica a Sevilla y ha reducido el personal propio

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha pedido a la Junta de Andalucía que recupere “lo antes posible” el servicio de atención sanitaria en la Alhambra y el Generalife y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en la Cámara andaluza para que el Gobierno andaluz del PP dé explicaciones al respecto.

Sánchez ha censurado que el Gobierno de Moreno Bonilla haya reducido el servicio que venía prestando Cruz Roja durante los últimos 25 años al pasar a cuatro horas, de 9 a 13 horas, además de prestarlo dos técnicos “en lugar de cuatro enfermeros que hasta ahora atendían a los visitantes”.

“Parece que la preocupación de la Junta es meter a cuantos más visitantes mejor, despreocupándose de la calidad del servicio que estos reciben. Cabe recordar que la Alhambra atiende cerca de 9.000 visitas diarias como en el puente de Navidad y estos visitantes pueden sufrir cualquier tipo de percance sanitario que precisa de una adecuada atención”, ha expuesto.

Así, ha señalado que esta es “una muestra más de la incapacidad del Gobierno de Moreno Bonilla, que pone en peligro la seguridad de quien decide acercarse a conocer la Alhambra en estos días, hundiendo un poco más el prestigio del monumento”.

“En los últimos cincos años el Gobierno del PP ha descapitalizado la Alhambra, se ha llevado la gestión económica a Sevilla, ha reducido el personal propio del monumento contratando empresas privadas y ahora suprime un servicio que lleva veinticinco años”, ha denunciado.

En ese contexto, ha reiterado la petición a la Junta para que el dispositivo de Cruz Roja en el conjunto monumental vuelva a ser el que hasta ahora ha sido”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.