Noticia

9 de noviembre de 2021

El PSOE pide al consejero de Hacienda que rectifique sus declaraciones sobre Granada y apueste por su desarrollo empresarial y académico

El responsable de Política Institucional y Parlamentaria, Alejandro Zubeldia, recuerda que no es la primera vez que el PP “ningunea” los pilares económicos de la provincia

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha calificado de “inadmisibles” las declaraciones públicas del consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, porque “desprestigian el talento humano, empresarial y académico de Granada y contribuyen a fomentar el discurso de la confrontación territorial, que tanto gusta al PP”, y ha pedido al representante del Gobierno andaluz una disculpa pública y un mayor compromiso con Granada.

“En lugar de aprobar más ayudas e inversiones públicas, el PP sigue castigando a la provincia por la vía de los hechos y de las palabras. No es la primera vez que sus representantes ningunean a Granada”, ha apuntado para recordar que “es algo que ha sucedido de manera sistemática con los gobiernos del PP, muy dados a cuestionar los pilares económicos y las señas de identidad provinciales”.

Así, Zubeldia además ha solicitado a los responsables provinciales de la Junta que “desaprueben” las palabras de Bravo por dejar en “mal lugar” a Granada.

“Un responsable institucional no puede promover la confrontación entre provincias y ahondar en el agravio comparativo”, ha insistido el socialista, que ha recordado al consejero que la Universidad de Granada es una institución con un “prestigio nacional e internacional y un liderazgo indiscutible” y que, a su juicio, está lo “suficientemente legitimada para solicitarle a la Junta mejor financiación, toda vez que los presupuestos andaluces son escasos en este ámbito”.

“Quizá el señor Bravo no sepa que Granada, así como su tejido social y empresarial, lleva mucho tiempo trabajando para desarrollarse y convertirse en lo que hoy es, un referente de primer nivel en ámbitos como el tecnológico o biosanitario, un atractivo para la instalación de empresas muchas internacionales, así como un lugar de excelencia gracias, entre otros muchos polos de desarrollo, al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud o el Polígono Metropolitano de Escúzar”, ha indicado.

Por último, Zubeldia ha considerado que “el Gobierno andaluz debería conocer el trabajo realizado con anterioridad para favorecer el desarrollo equilibrado de los territorios y el crecimiento empresarial de la provincia y aportar por ella a través de mayores inversiones y una estrategia compartida”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.