Noticia

26 de julio de 2023

El PSOE pide al PP que actúe contra su presidente de Nuevas Generaciones por sus ataques racistas al colectivo gitano

Olga Manzano y Jorge Ibáñez preguntan al presidente provincial del PP si comparte las afirmaciones denigrantes e insultantes realizadas en un hilo de Twitter por el edil de Juventud del Ayuntamiento de Granada

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha instado hoy al presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, a que actúe con contundencia contra su presidente de Nuevas Generaciones y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Fernando Parra, por sus ataques racistas al colectivo gitano.

La representante socialista, que también ha censurado las palabras de desprecio que Parra dirigió al colectivo LGTBI hace cuatro años coincidiendo con las negociaciones de Moreno Bonilla con C’s y la ultraderecha para conseguir su primera investidura; ha preguntado al presidente del PP si comparte las afirmaciones denigrantes e insultantes realizadas el pasado domingo en un hilo de Twitter por el máximo responsable de Juventud de su partido y concejal del Ayuntamiento de Granada.

Manzano ha reclamado al presidente del PP y presidente de la Diputación a que aparte de sus responsabilidades públicas al representante de Nuevas Generaciones. “Ningún representante, ni público ni orgánico, puede dedicarse a alimentar el discurso del odio contra todo un colectivo, al que tacha de analfabeto, y al que trata de discriminar y estigmatizar con mensajes que rozan lo delictivo”, ha afirmado Manzano.

Por su parte, el secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, ha considerado que el máximo responsable del PP provincial “no puede amparar con su silencio comportamientos que son inadmisibles en un representante público, ni puede permitir que el representante de la organización juvenil de su partido vierta juicios de valor que atacan de manera frontal a la población de etnia gitana de los barrios de la zona Norte de Granada, a la que ridiculiza, además de poner en tela de juicio su capacidad para tomar decisiones por un presunto analfabetismo”.

Ibáñez ha pedido al presidente provincial del PP que adopte medidas y aparte de su cargo a Parra como representante de Nuevas Generaciones. En su opinión, “el máximo representante de la organización juvenil de un partido político tiene que estar alejado de este tipo de comportamientos y promover la convivencia, y no incitar al odio”.  

“Es verdaderamente lamentable que el señor Parra sea el espejo en el que se miren las Nuevas Generaciones del PP de Granada, porque es un ejemplo vergonzante para toda una organización juvenil”, ha señalado para apostillar que “su trayectoria en redes genera preocupación al sumar a este episodio reciente, otras opiniones irrespetuosas contra el colectivo LGTBI”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.