Noticia

29 de mayo de 2021

El PSOE pide conocer si las actuaciones del Ayuntamiento de Castril en el río contaban con las autorizaciones oportunas

Abelardo Vico lamenta la situación en la que se encuentra la vegetación del arroyo

El PSOE de Granada ha pedido conocer si las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Castril en el río del mismo nombre han contado con las autorizaciones administrativa necesarias

Así, el PSOE ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias en este sentido para conocer si los trabajos municipales cumplían todas las garantías para realizarse en este paraje protegido y de notoria singularidad, como es el paraje natural denominado Monumento Natural de la Peña de Castril. Un referente para la comarca y la provincia, han señalado.

En una visita para conocer sobre el terreno las consecuencias, el secretario de la comarca Baza-Huéscar del PSOE de Granada, junto a la secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, la diputada en el Congreso y el parlamentario andaluz, Inma Oria y Juan José Martín Arcos, respectivamente, así como la portavoz socialista municipal Silvia Alcázar, ha subrayado el compromiso de su formación con el medio ambiente y con el cuidado y respeto de los parajes históricos, naturales y sostenibles como es el caso.

Tras lamentar las actuaciones municipales en ambos márgenes de la ribera del río Castril -como quema, el talado y el desbroce llevado a cabo por el Ayuntamiento- ha calificado la situación de lamentable y doloroso, algo que nos hace dudar si la intervención ha contado con la autorización y permiso correspondiente para proceder a esta actuación.

Vico ha recordado que el modo de proceder en estos parajes debe estar medido y controlado desde el punto de vista medioambiental.

“Actuaciones como las ejecutada por el Ayuntamiento de Castril deben estar perfectamente medidas y realizarse con todas las cautelas posibles, puesto que no solo afectan al patrimonio natural de este municipio y su zona sino que además pueden ir en perjuicio del desarrollo sostenible y económico del municipio y su comarca, por eso queremos tener un diagnóstico certero.

“Castril siempre ha sido un lugar de gran interés y un fuerte reclamo turístico y entre todo debes procurar que siga siéndolo”, ha defendido por último el socialista.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castril, Silvia Alcázar, ha agradecido la visita del Grupo Parlamentario Socialista para conocer la situación en la que se encuentran las riberas del río Castril y ha reconocido la sorpresa del grupo municipal socialista por el estado en que ha quedado este paraje, que es” orgullo del pueblo de Castril y de sus vecinos y vecinas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.