El PSOE pide en Diputación que la Junta revierta la “decisión errónea” de trasladar la Brica fuera de Jérez del Marquesado
Los socialistas plantean una moción con objeto de que el gobierno andaluz rectifique y aseguran que “eliminar servicios públicos en una zona azotada por la despoblación, no es lo más acertado”
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha elevado una moción al pleno de mañana jueves con el objetivo de que la Junta de Andalucía revierta la “decisión errónea” de trasladar la Brica de ‘Los Moralillos’ fuera del municipio de Jérez del Marquesado.
Desde esta localidad, junto a otros miembros del PSOE en esta institución y alcaldes y portavoces socialistas de la zona; el diputado provincial Manuel Martínez ha confiado en que el gobierno andaluz “sea consciente del error que está cometiendo y vuelva otra vez a traer la Brica al sitio que le corresponde, en plena Sierra Nevada”.
“La Junta ha hecho oídos sordos a las demandas de los consistorios y a los vecinos y vecinas de los municipios del Marquesado, para que la Brica se mantenga en su ubicación”, ha dicho.
A juicio de Martínez, “el traslado de la Brica al Cedefo de Hernán Valle ha estado motivado por la necesidad de justificar la inversión de seis millones de euros que ha realizado el gobierno andaluz. Eliminar servicios públicos en una zona azotada por la despoblación, no es la más acertada decisión”.
“Se acaba así de un plumazo con la riqueza y empleo que generaba la Brica y sus más de cincuenta trabajadores y trabajadoras, en los municipios de la zona”, ha expuesto.
Por su parte, el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, ha agradecido al grupo socialista en Diputación el interés sobre este asunto para “defender la comarca y aquellas necesidades relacionadas con cuidar y conservar nuestro Parque Natural y Nacional”.
“Seguimos en la lucha para que la Brica vuelva al espacio donde ha estado siempre durante 32 años y donde ha hecho un magnífico trabajo”, ha apuntado
Pereda ha insistido en que “le hemos pedido a la Junta que revierta esta decisión. Esto supondrá un antes y un después para el empleo o la despoblación”.