Noticia

18 de octubre de 2022

El PSOE pide en el Parlamento a la Junta que destine ayudas para controlar y paliar los efectos de la viruela ovina y caprina en explotaciones ganaderas de la zona Norte

Olga Manzano reclama al Gobierno de Moreno Bonilla que atienda las demandas de un sector trascendental para la economía comarcal y para la fijación de la población al territorio

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha pedido a la Junta de Andalucía que destine ayudas complementarias a las del Gobierno de España para controlar y paliar los efectos de los casos de viruela ovina y caprina que han afectado a una decena de explotaciones ganaderas de Benamaurel y otros municipios de la zona Norte de la provincia.

Manzano abordará mañana miércoles este asunto en el Parlamento andaluz donde reclamará a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que atienda las demandas de un sector trascendental para la economía de las comarcas de Baza y Huéscar y para la fijación de la población al territorio.

“Este problema que ha obligado ya a sacrificar a unas 1.500 cabezas de ganado, va a provocar importantes pérdidas para las y los ganaderos y el Gobierno de Moreno Bonilla en el ámbito de sus competencias y posibilidades tiene que darle una respuesta”, ha señalado.

Manzano, que ha trasladado al sector el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y ha remarcado que las y los propios ganaderos han cifrado en setenta céntimos el gasto extra por complemento alimenticio al no poder salir a pastorear con los animales, ha reiterado a la Junta que “escuche las necesidades de este colectivo e intente paliar las circunstancias adversas a las que se están enfrentando”.

“El virus de la viruela ovina y caprina supone un importante obstáculo para las explotaciones como así lo están dejando patente por lo que requieren del máximo apoyo posible desde el ámbito público para garantizar su continuidad, más aún en unos momentos complejos por el contexto internacional”, ha expuesto.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.