Noticia

9 de diciembre de 2016

El PSOE pide explicaciones sobre la inspección de Trabajo en la Casa del Marqués

EL AYUNTAMIENTO NO TENÍA CONTRATO CON LA EMPRESA NI TAMPOCO PLAN DE SEGURIDAD. NI SIQUIERA SE HABÍA EFECTUADO LA APERTURA DEL CENTRO DE TRABAJO

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Loja ha solicitado información y un informe de lo ocurrido en la Casa del Marqués donde se personó un inspector de trabajo del Ministerio y constató que el Ayuntamiento no tenía contrato con la empresa para realizar las labores que estaban haciendo ni se había efectuado la apertura del centro de trabajo.

 El suceso ocurrió en plena vía pública y el Grupo Socialista considera los hechos “muy graves, ya que estamos hablando de que el Ayuntamiento estaba operando en una casa con riesgo de derrumbe sin contrato con la empresa y sin la aprobación de un Plan de Seguridad que exige la Ley”.

 En palabras de su portavoz, Juan Francisco Mancilla: “Hemos solicitado información al respecto y aún estamos esperando, no hemos recibido respuesta ni explicaciones de algo que es muy grave”.

 “El Ayuntamiento tiene autorización de la Delegación de Cultura para actuar en la Casa desde el día 23 de noviembre, estos hechos ocurrieron el día 29, por lo que han tenido tiempo suficiente para hacer las cosas bien y no la chapuza que están haciendo. La Casa lleva en ruina mucho tiempo y ahora la prisa es una excusa más para hacer las cosas como Pepe Gotera y Otilio”, destaca Mancilla.

 “A los particulares se nos piden licencias, contratos, etc. y al Ayuntamiento igual, esto demuestra la falta de gestión y previsión que tiene el Gobierno de Camacho Borrego, el cual mete a una empresa a trabajar en una casa en ruinas sin contrato y sin Plan de Seguridad, esto es, una barbaridad que espero no tengamos que pagar los lojeños de nuestro bolsillo porque es una irresponsabilidad del PP”, afirma el portavoz socialista.

 Mancilla le pide al alcalde que “no se excuse en las prisas, que tiene la autorización desde hace mucho tiempo y que trabaje en resolver los problemas de una vez, la gente no quiere la confrontación a la que nos está llevando el alcalde continuamente con otras administraciones, quiere que se resuelvan los problemas, no quiere videos culpando a otros, quiere soluciones y las cosas bien hechas ya que si se hacen mal, como ahora, nos toca pagarlo a todos”.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.