Noticia

26 de mayo de 2024

El PSOE pide un respaldo “masivo” el 9J para “avanzar en una Europa próspera y transformadora en la que lo primero sean las personas”

Paco Luis Benítez considera clave “ampliar el modelo progresista capaz de ofrecer soluciones a grandes desafíos e implantar medidas que han favorecido a las familias y empresas granadinas”

El PSOE de Granada ha pedido un respaldo masivo el 9J para “avanzar en una Europa próspera y transformadora en la que lo primero sean las personas frente a una derecha que carece de proyecto alternativo, trata de destruir lo que hay y que se parece cada vez más a la ultraderecha”.

“Para que el modelo español siga funcionando y exportándose a Europa es necesario que las urnas se llenen de votos socialistas. Queremos continuar un modelo de hacer política, alternativo y progresista, que está dando buenos resultados en nuestro país y en Bruselas, y que también está teniendo sus efectos positivos en la provincia”, ha señalado el candidato al Parlamento Europeo Paco Luis Benítez.

Benítez ha considerado clave “defender y ampliar ese modelo que apuesta por una economía moderna que favorezca mayores salarios y mejores empleos en el mercado laboral granadino, un Estado del Bienestar fuerte que dé respuesta a las necesidades de la gente, una transición ecológica que brinde más riqueza, oportunidades y salud a la ciudadanía, así como un mayor compromiso por la democracia y la convivencia”.

Así, ha abogado por dar pasos adelante con este proyecto socialista, “que combina crecimiento económico y justicia social, que se apoya en la ciencia, el feminismo, el medio ambiente y el europeísmo y que ha dado una respuesta unitaria y solidaria frente a la pandemia y la guerra rusa en Ucrania”.

“Creemos en una Europa capaz de ofrecer soluciones a grandes desafíos. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez hemos logrado que Bruselas cambie su forma de afrontar una crisis. Una recuperación económica basada en la protección de las personas y la ayuda a los sectores afectados”, ha dicho el socialista granadino.

“Más Europa nos trajo antes las vacunas contra el Covid-19, financió los ERTES y prestaciones para autónomos de los que se beneficiaron casi 62.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia en el tramo más duro de la pandemia, impulsó los fondos europeos que están modernizando nuestra economía con más empleo y de calidad hasta alcanzar la cifra récord de 364.134 afiliados este mes en toda Granada, y favoreció la puesta en marcha de la solución ibérica para abaratar la factura eléctrica a las familias y empresas granadinas”, ha explicado.

En ese contexto, Benítez ha denunciado que el PP “optara en su día por despidos masivos con su reforma laboral y, más recientemente, se haya opuesto en Bruselas a que España recibiera fondos europeos, además de calificar de timo la excepción ibérica. La receta neoliberal de la derecha se basa en recortes, retrocesos y planteamientos negacionistas, xenófobos y machistas”.

“Volvemos al punto de partida de las últimas elecciones generales. Toca elegir entre avanzar o volver atrás, de ahí la importancia de estos comicios europeos en los que votar al PSOE es apostar por más Europa y por impulsar la Agenda Verde y la creación de empleos de calidad, fortalecer su pilar social, potenciar la igualdad real entre mujeres y hombres, trabajar por la paz en el mundo y que España lidere estos debates como lo ha hecho estos años”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.