Noticia

20 de mayo de 2021

El PSOE plantea en el Congreso una PNL para que la banca adopte medidas que mitiguen el impacto de su reestructuración en la provincia

Los socialistas piden al Gobierno que inste al sector financiero a que asuma una serie de compromisos para minimizar la afección al empleo o fomentar la flexibilidad interna como alternativa al despido, entre otros temas

Elvira Ramón

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha informado hoy de que el PSOE ha planteado en la Cámara Baja una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Gobierno que inste a la banca a adoptar medidas que mitiguen el impacto de su reestructuración en la provincia.

Una iniciativa que, a juicio de la socialista, en la provincia de Granada cobra una especial relevancia puesto que Caixabank tiene previsto un total de 279 despidos, según han anunciado los sindicatos.

“A través de esta Proposición No de Ley pretendemos que el Gobierno de España solicite al sector financiero que éste asuma una serie de compromisos que minimicen la afección al empleo o fomente la flexibilidad interna como alternativa al despido, la formación del personal y la recolocación de aquellos cuyo puesto de trabajo vaya a desaparecer”, ha relatado.

Asimismo, ha aludido a otros asuntos que contiene la iniciativa presentada por el Grupo Socialista como el compromiso de incorporar variables relativas a las condiciones de las y los trabajadores de la entidad y a la calidad del servicio a los clientes en las propuestas de retribución variable de los directivos, así como la adopción de medidas para evitar la exclusión financiera. Al respecto de esta última cuestión, Ramón ha recordado que es uno de los temas prioritarios dentro de la agenda del PSOE y de aquellas instituciones en las que gobierna. Así, ha destacado el trabajo realizado por la Diputación de Granada para garantizar el acceso a los servicios financieros en todos los municipios de la provincia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.