Noticia

29 de noviembre de 2023

El PSOE plantea la suspensión de la tasa por la prestación de servicios del Servicio Provincial Tributario en 2024 para “ayudar a los ayuntamientos”

El grupo socialista en la Diputación también ha elevado una moción para “defender la autonomía” de la Escuela Andaluza de Salud Pública

El grupo socialista en la Diputación de Granada llevará al próximo pleno ordinario del mes de noviembre la propuesta de suspensión de la tasa por la prestación de servicios del Servicio Provincial Tributario en 2024 con la finalidad de “ayudar y aliviar así la situación económica de los ayuntamientos de la provincia”.

El diputado socialista en la institución provincial, Ismael Padilla, ha señalado que el citado servicio de recaudación “cuenta con una considerable cantidad positiva de remanentes, fruto de las competencias derivadas al mismo desde los consistorios, por lo que se podría optar por esta medida que ya se ha llevado a cabo durante la presente anualidad”.

“Si tenemos en cuenta que uno de los problemas más acuciantes de los ayuntamientos es la financiación y la ejecución de pagos y competencias es cada vez mayor, la necesidad de liquidez para afrontar gastos corrientes también va en aumento. De aprobarse la propuesta que llevamos al pleno del 30 de noviembre, saldrían beneficiados todos los municipios y sus vecinos y vecinas”, ha expuesto.

El también alcalde de Bérchules ha recordado que durante los últimos años las administraciones locales, por motivos diversos como la pandemia o los efectos de la guerra en Ucrania, entre otros; “se han visto obligados a realizar una serie de gastos extraordinarios que han alterado considerablemente sus arcas públicas”.

“Al igual que el anterior gobierno socialista promovió esta actuación para favorecer el día a día de los ayuntamientos de la provincia, pedimos ahora a Francisco Rodríguez y su equipo de gobierno que también opten por esta iniciativa”, ha dicho Ismael Padilla.

Además de la moción ya anunciada sobre el Plan Provincial de Carreteras, el grupo socialista ha elevado a esta sesión plenaria otra “en defensa de la autonomía de la Escuela Andaluza de Salud Pública”.

“Queremos que la Corporación Provincial, a propuesta del PSOE, muestre su rechazo expreso y absoluto a la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de liquidar la Escuela Andaluza de Salud Pública”, ha aseverado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.