Noticia

12 de mayo de 2015

El PSOE presentará una iniciativa en la Eurocámara en defensa de la investigación biomédica de la Universidad de Granada

La europarlamentaria socialista Clara Aguilera ha anunciado este viernes que su formación presentará una iniciativa en el Parlamento Europeo en apoyo de la investigación biomédica desarrollada por la Universidad de Granada.

Así lo ha destacado la representante socialista durante una visita al Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la Universidad de Granada, -reconocido como referente de la investigación científica de excelencia-, en la que ha estado acompañada, entre otros, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato del PSOE a la alcaldía, Paco Cuenca, y por el vicerrector del Parque Tecnológico, Ignacio Molina.

Aguilera ha calificado de “imprescindible” la labor de este tipo de centros para avanzar en el desarrollo de cualquier sociedad y, sobre todo, para la puesta en marcha de tratamientos médicos pioneros para combatir cualquier tipo de patología. “La innovación y la investigación significan desarrollo y avance para cualquier sociedad”, ha recalcado.

La representante socialista ha criticado el abandono en que, a su juicio, ha sumido el Gobierno del PP a la investigación, algo que, según ha lamentado, supone un claro retroceso y una vuelta atrás. De hecho, según ha denunciado, España ha descendido cinco puestos en el ranking europeo de inversión pública para la investigación y la innovación, pasando del puesto 14 al puesto 19 de la lista.

“Se trata de una mala noticia para la investigación en general, pero también para nuestro país, ya que no podremos avanzar hacia una sociedad mejor y hacia la generación de empleo de calidad si no apostamos por la investigación y la innovación”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista y candidato del PSOE a la alcaldía, Paco Cuenca, ha trasladado su compromiso firme para que Granada se convierta en la ciudad de la ciencia y de la investigación. “Granada es la ciudad de las ciencias, de la universidad, del conocimiento y de la investigación y, a pesar de las dificultades, tenemos una universidad de excelencia y un espacio de primer nivel para la transferencia de conocimiento, algo que tenemos que defender y que potenciaré como próximo alcalde”, ha apuntado.

Según ha denunciado, la mayor sangría que sufre esta ciudad tiene que ver precisamente con la pérdida de talento de primer nivel europeo y mundial. “Tenemos que aferrarnos, como estrategia de ciudad, a la defensa de los espacios de conocimiento vinculados a nuestra Universidad y al Parque Tecnológico como eje fundamental del nuevo modelo productivo”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.