El PSOE promoverá iniciativas en apoyo a las reivindicaciones laborales y profesionales de la Guardia Civil
Los socialistas se comprometen a impulsar reformas que propicien una Guardia Civil “moderna, democrática y al servicio de toda la sociedad”

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y otros miembros de la dirección provincial socialista han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Granada para analizar las demandas del colectivo y estudiar posibles respuestas.
Los representantes del Instituto Armado, que se movilizarán este sábado en Madrid, han trasladado las condiciones indignas a las que se ven sometidos, en muchos casos, por la falta de medios y la privación que padecen de derechos fundamentales como el de la libertad de expresión o el derecho de asociación o reunión.
De hecho, la reclamación de mejoras legítimas en las condiciones de los agentes ha conllevado la imposición de severas medidas disciplinarias por parte del Ministerio del Interior.
La secretaria de Organización del PSOE y candidata socialista al Congreso, Elvira Ramón, ha trasladado el apoyo de su formación y ha avanzado que su partido presentará iniciativas en las cámaras y en los ayuntamientos para que el futuro Gobierno de España atienda sus demandas y promueva la modernización y democratización del cuerpo.
Elvira Ramón ha lamentado que muchos agentes se vean obligados a soportar amplias jornadas de trabajo incompatibles con el servicio extraordinario y especial que prestan.
Así, en consonancia con las demandas de la AUGC, los socialistas exigirán en sus iniciativas que el Gobierno garantice condiciones dignas y medios modernos para los agentes. También que atienda las reivindicaciones que abogan por una reforma que permita que éstos se expresen en libertad y defiendan sus derechos sin el peligro de sufrir represalias.
“Queremos una Guardia Civil moderna, democrática, al servicio de toda la sociedad y no al de unos pocos privilegiados”, ha indicado la dirigente socialista.
Elvira Ramón se ha comprometido, entre otras medidas, a trabajar para que las asociaciones puedan expresar y trasladar sus demandas a la sociedad civil.
Por último, ha avanzado que su formación trabajará por promover cuantas iniciativas sean necesarias para que los agentes puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas.