Noticia

25 de julio de 2011

El PSOE propone crear una ‘Comisión Mixta’ entre representantes políticos, agentes sociales y económicos y asociaciones vecinales para hacer del Paseo de La Herradura un proyecto consensuado y con respaldo mayoritario

Los socialistas piden al Ayuntamiento, paralelamente, una serie obras en infraestructuras públicas en los barrios de la playa

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Censi Ruiz, ha reafirmado el interés de los socialistas por dar una solución  definitiva al paseo de La Herradura. Para ello, la edil ha propuesto que se cree una ‘Comisión Mixta’ entre representantes políticos, agentes sociales y económicas y asociaciones vecinales que recoja propuestas y presenten al  ministerio de Medio Ambiente un proyecto consensuado y con un respaldo mayoritario. La concejal socialista ha hecho esta afirmación tras asistir a la reunión celebrada en Madrid entre Costas y el Ayuntamiento sexitano para retomar y desbloquear el proyecto de paseo para La Herradura

“Esta ‘Comisión Mixta’ garantizaría, además, la participación ciudadana, empresarial y política en el proceso de elaboración del proyecto. Entendemos que así se puede hacer un paseo marítimo realista, que beneficie al pueblo de La Herradura y a las personas que viene a visitarnos. De esta forma, todo el mundo se involucraría y el paseo se adaptaría a las necesidades de La Herradura, no al revés”, ha añadido.

“En el PSOE apostamos por abrir un periodo de reuniones con todos los afectados para que se estudie, caso por caso y de manera profunda y exhaustiva, cómo realizar el proyecto del paseo marítimo de La Herradura. El objetivo es que cuando el ministerio disponga de un presupuesto para la obra, ésta se pueda ejecutar sin problemas. En este sentido hemos, pedido también al equipo de Gobierno que resuelva los cientos de alegaciones que se produjeron al actual proyecto”, ha explicado Ruiz.

La edil ha indicado que la prioridad del proyecto es recuperar la línea de playa. “Este factor es muy importante porque, según los criterios del ministerio, que nosotros compartimos, tendrán preferencia los proyectos que más playa recuperen para el dominio público”.

Ruiz ha subrayado que en el PSOE son conscientes del gran esfuerzo y el trabajo que queda por hacer pues el proyecto del paseo marítimo afecta a más 10.200 metros cuadrados y a un total de 47 propietarios. “Pero esto no es un obstáculo sino un aliciente porque somos conscientes del reto y tenemos ganas de dar respuesta a una demanda histórica del pueblo de La Herradura”.

Por otra parte, Censi Ruiz ha comentado que el proceso de puesta en marcha del futuro paseo puede tardar entre uno y dos años por lo que la partida para este proyecto tendría que salir de los presupuestos de 2013 o 2014.

Finalmente, Censi Ruiz también ha dicho que el PSOE aboga por realizar desde el Ayuntamiento, paralelamente al proyecto del paseo marítimo, una serie obras de mejora de las infraestructuras públicas en los barrios de la playa.

“Hay zonas muy cercanas al litoral, que presentan un estado de abandono alarmante, sin iluminación, con baches, calles sin asfaltar, sin acerado ni redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales. Esta circunstancia convierte los aledaños del paseo marítimo en verdaderas piscinas cuando caen cuatro gotas. Por ello hemos pedido al Gobierno municipal del PP que actúe y acometa unas obras muy necesarias”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.