Noticia

12 de enero de 2022

El PSOE reclama a la Junta el arreglo de caminos rurales tras dejar “sin ayudas” al 80 por ciento de los municipios de la provincia

Manuel García Cerezo lamenta que el Gobierno de Moreno Bonilla en estos tres años solo haya ejecutado las actuaciones previstas por el anterior Ejecutivo socialista

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha reclamado a la Junta de Andalucía el arreglo de caminos rurales en el marco del Plan Itinere tras dejar “sin ayudas” al 80 por ciento de los municipios de la provincia para este fin.

“El Gobierno de Moreno Bonilla vive de las rentas del anterior Ejecutivo socialista ya que las únicas actuaciones que ha llevado a cabo en estos tres años son las que quedaron contempladas en el mandato anterior y desde febrero del año pasado que se publicó la resolución definitiva con los beneficiarios de la convocatoria de 2019, los alcaldes y alcaldesas no han recibido noticia alguna”, ha lamentado.

El socialista, que ha urgido a la Junta “máxima diligencia” en este asunto, ha censurado que de 174 municipios y 6 ELAs que posee la provincia, el Gobierno del PP y C’s “solo haya concedido ayudas a 36 localidades, dejando a 144 sin opciones de aspirar a las mismas”.

García Cerezo ha denunciado además la distribución “sectaria e insuficiente” de las actuaciones, puesto que en el análisis por comarcas en casos como la Alpujarra (1 de 22), Guadix-Marquesado (5 de 28) o Costa y Poniente (4 de 19 en ambos casos) la cifra de municipios beneficiados resulta “ridícula”.

“Este es un ejemplo más de lo que le importa a la Junta del PP y C’s el medio rural y sus necesidades. Los caminos rurales son un elemento fundamental para la movilidad de la población y muy especialmente de quienes trabajan en el campo para facilitar sus labores”, ha subrayado.

Con el propósito de que el Gobierno de Moreno Bonilla rectifique y atienda las demandas de la mayoría de los municipios granadinos, el PSOE de Granada va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia.

“Queremos que la voz del municipalismo sea escuchada por la Junta, que deje de mirar para otro lado y sea sensible a las reivindicaciones del mundo rural, que tan necesitado está del apoyo del Gobierno andaluz”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.