Noticia

10 de abril de 2024

El PSOE reclama en el Parlamento andaluz las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Ugíjar

Noel López interpelará sobre este asunto a la consejera de Salud en el pleno de la Cámara andaluza y recuerda que existe un compromiso con esta actuación

El parlamentario andaluz Noel López reclamará en el pleno de la Cámara autonómica a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Ugíjar, una actuación “comprometida y esperada”.

“Queremos conocer cuándo tiene previsto el Gobierno de Moreno Bonilla finalizar estos trabajos, que tan necesarios son para dar respuesta a las carencias y necesidades que, a día de hoy, presenta este equipamiento sanitario”, ha señalado.

López, que ha recordado que el PP tumbó las enmiendas que el PSOE planteó al presupuesto de 2024 entre las que se encontraban recursos para esta actuación, ha subrayado que el Ejecutivo andaluz y, especialmente, la Consejería de Salud “deben atender la demanda que existe en la localidad y en su entorno respecto a estas obras”.

“El centro de salud de Ugíjar, como Zona Básica de Salud que es, no sólo atiende a la población del propio municipio, sino también a la de otros núcleos de población de la zona, por lo que merece contar con unos servicios de primer nivel y calidad”, ha expuesto.

Tras apuntar que la Junta tampoco ha dado respuesta a la demanda de aumento de personal que requiere este centro y que largamente viene solicitando el Ayuntamiento ugijareño, López ha denunciado el “abandono” del Gobierno de Moreno Bonilla a todo lo que tiene que ver con la sanidad pública.

“Más aún en el medio rural donde el deterioro del servicio público de atención sanitaria ha sido brutal en los últimos cinco años”, ha remarcado el socialista.

En ese contexto, López ha aprovechado para censurar “el golpe que el Gobierno andaluz del PP ha asestado al futuro de la comarca de la Alpujarra al arrebatarle el Hospital Comarcal que lleva esperando desde hace mucho tiempo”.

“Cuando el PP estaba en la oposición lo reclamaba con insistencia y ahora que gobierna ha descafeinado el proyecto que existía hasta dejarlo en un mero centro de salud con especialidades”, ha reprochado el parlamentario andaluz que además ha afeado a la consejera de Salud que hace apenas dos meses reconociera públicamente ante la prensa que “desconocía” la situación del proyecto del Hospital de la Alpujarra.

“Esa es la muestra del nulo interés que Moreno Bonilla y el PP tienen por la sanidad pública y por dotarla de más y mejores infraestructuras como en el caso de Ugíjar y de la comarca alpujarreña en su conjunto. Volvemos a recordarle que 25.000 vecinos y vecinas de la Alpujarra, más toda la ciudadanía que la visita, siguen esperando la construcción de un hospital con todos sus servicios y garantías”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.