Noticia

28 de septiembre de 2021

El PSOE recuerda a Imbroda que “aún tiene asignaturas pendientes” en este inicio de curso en la provincia

Los socialistas lamentan que se haya olvidado de asuntos de “trascendencia” derivados de la pandemia como la ayuda a los ayuntamientos por la desinfección de los centros educativos

El PSOE de Granada ha recordado al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que “aún tiene asignaturas pendientes” en este inicio de curso escolar en la provincia, por lo que le ha demandado “compromiso y agilidad para desatascar todas ellas a la mayor brevedad posible”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha lamentado que el máximo responsable de Educación del Gobierno de Moreno Bonilla se olvidara ayer de asuntos de “trascendencia” en su visita a El Chaparral (Albolote), por lo que le ha exigido que “no se olvide de cuestiones derivadas de la pandemia como el abono de la factura de la desinfección de los centros, asumida hasta ahora a pulmón por los ayuntamientos”.

La socialista ha incidido en que los municipios de la provincia han dedicado ya 23,6 millones de euros para llevar a cabo la limpieza extraordinaria y la desinfección contra el Covid en los colegios, sin que la Junta haya destinado ni un solo céntimo a esta labor”.

“Las y los alcaldes de la provincia siguen esperando a que Moreno Bonilla les escuche y atienda sus demandas en este sentido”, ha subrayado Manzano que ha pedido al Ejecutivo andaluz que “deje de mirar hacia otro lado y se implique en este asunto e igualmente rectifique para dotar los colegios de más profesorado de refuerzo Covid”.

Personal “insuficiente” para este año con el que garantizar el desdoble de aulas y la bajada de ratios. “Esta es una de las consecuencias de la mala gestión y de la inversión ineficaz del fondo estatal extraordinario de 2.357 millones de euros asignado a Andalucía para aliviar el impacto de la pandemia sobre servicios públicos esenciales como la enseñanza”, ha dicho.

Asimismo, ha criticado la falta de personal que atiende las necesidades educativas especiales del alumnado de distintos municipios de la provincia, y que ya está asistiendo a clase, pero “sin recibir la atención específica que precisan estos niños y niñas”.

La socialista ha aprovechado para aludir a otros asuntos en los que “ha quedado patente la falta de compromiso de la Junta con la educación pública y sus servicios complementarios, caso de la situación que está padeciendo en estos días el alumnado de ESO y Bachillerato de Zagra, que para asistir a clase al IES Moraima de Loja y volver a sus casas después, se ven obligados a coger un autobús que tarda una hora y media en completar el recorrido debido al corte por obras en la A-4154”.

“La solución que ha dado la Delegación de Fomento no se ajusta a lo que demanda el municipio de Zagra, su alumnado y las familias del mismo”, ha indicado Manzano quien ha reclamado una alternativa “efectiva y útil” a la altura de lo que las y los afectados están solicitando.

Por todo ello, la socialista ha urgido a Imbroda “mayor voluntad política y menos marketing para dar respuesta al déficit que aún existe en materia educativa en la provincia”, al tiempo que le ha recordado que “tanto que critica la anterior gestión socialista, ha podido inaugurar en El Chaparral el CEIP San Isidro Labrador gracias al impulso que le dio la última administración socialista que llevó a cabo la licitación de la redacción del proyecto y de la obra en 2017 y 2018, respectivamente.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.