Noticia

17 de enero de 2023

El PSOE recuerda al PP que la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre la Alhambra es “recurrible” y le pide que “no la utilice de forma electoralista”

Los socialistas abogan por que “prime la presunción de inocencia” y añaden que Villafranca “ejecutó los acuerdos adoptados por unanimidad por el pleno del Patronato, en el que el PP tenía representación”

El PSOE de Granada ha recordado hoy que la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el contrato de las audioguías y la concesión de las tiendas de la Alhambra “no es firme” y, además, será recurrida por la exdirectora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mal Villafranca, tal y como ha anunciado su abogado, al tiempo que ha pedido al PP que “no utilice este caso de forma electoralista”.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha señalado que “se ha puesto de manifiesto en el procedimiento que la petición realizada por la Junta de Andalucía no era correcta al quedar rebajada en más de un 50 por ciento, a lo que hay que sumar que uno de los acusados ha sido absuelto”.

La socialista ha solicitado al PP de Granada que “prime, ante todo, la presunción de inocencia” y ha añadido que Villafranca “ejecutó los acuerdos adoptados por unanimidad por el pleno del Patronato, en el que, por cierto, el PP al gobernar el Ayuntamiento de Granada estaba representado por Marifrán Carazo”.

“Acuerdos que siempre contaban con los informes favorables de técnicos y de la intervención delegada del Patronato”, ha apuntado para indicar que “hay que esperar a los resultados finales del litigio, que esperemos se produzcan pronto”.

La socialista ha cuestionado que el PP, con su secretario general, Jorge Saavedra, al frente, “sean los más adecuados para hablar y acusar de corrupción cuando fue precisamente la corrupción la que acabó con el gobierno del PP en la ciudad de Granada tras la operación Nazarí, que se saldó con la detención y salida entre cartones del alcalde Torres Hurtado, del que fue concejal el propio Saavedra”.

“Una etapa negra para la gestión municipal de la capital que salpicó al PP en la Plaza del Carmen, no solo por casos de índole urbanística sino por otros asuntos, como las contrataciones fantasma de Emucesa o posibles irregularidades en la televisión municipal TG7”, ha expuesto.

Manzano ha remarcado que Saavedra, que “encarna el populismo de la política espectáculo y falta de rigor que caracteriza al PP, debería tener más pudor y tener en cuenta todo lo anterior, antes de hablar tan alegremente cuando, además, ha callado ante la reciente apertura de juicio oral por la pieza San Jerónimo dentro del caso Nazarí u otras investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo en municipios de la provincia gobernados por el PP”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.