Noticia

11 de abril de 2021

El PSOE registra una iniciativa en el Parlamento para reclamar a la Junta la implantación de Bachillerato en IES Al-Fakar de Alfacar

Teresa Jiménez pide al Gobierno de Moreno Bonilla que atienda las demandas de la comunidad educativa y del Ayuntamiento alfacareño

Teresa Jiménez

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta de Andalucía la implantación de Bachillerato en el IES Al-Fakar de Alfacar, como así reclama la comunidad educativa del municipio junto a su Ayuntamiento.

“Una demanda que consideramos justa, ya que otras localidades con población y datos de escolarización similares cuentan con Bachillerato en sus centros”, ha señalado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, quien ha agregado que el centro educativo alfacareño “dispone de espacios suficientes para albergar la enseñanza postobligatoria”.

Esta iniciativa parlamentaria se contextualiza en el marco de la visita que la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento, Susana Díaz, cursó el pasado 23 de marzo a Alfacar, donde mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno que preside la alcaldesa Fátima Gómez, y el Grupo Parlamentario para recoger las demandas del municipio.

Entre las mismas se encuentra la aspiración de contar con la enseñanza de Bachillerato en el instituto de la localidad para evitar que los jóvenes que quieran cursarlo tengan que desplazar a otros municipios del entorno.

“Alfacar es una localidad que se aproxima a los 5.500 habitantes y que, a pesar de la despoblación que sufren otros municipios, mantiene un crecimiento demográfico sostenido no sólo por su ubicación y su entorno privilegiado sino, principalmente gracias al compromiso de su Ayuntamiento por ofrecer servicios de excelencia que garantizan la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha apuntado Jiménez.

Ese compromiso, según ha abundado, “se manifiesta de manera especial en el ámbito educativo trabajando cada día con la comunidad educativa de sus dos colegios de Infantil y Primaria y con la del Instituto de Secundaria para contar con la educación pública de calidad que merecen sus niñas y niños”.

A juicio de la parlamentaria socialista, este esfuerzo se ve sin embargo “dificultado por la imposibilidad de cursar el bachillerato en la localidad, lo que hace que muchas familias opten por escolarizar a sus hijos una vez finalizada la Educación Primaria en centros de otras localidades”.

“Queremos conocer cuáles son los planes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta respecto al Bachillerato en el IES Al-Fakar y en caso de prever su implantación, cuándo se haría efectiva ésta”, ha subrayado para incidir en que el Gobierno de Moreno Bonilla debe atender las demandas de la comunidad educativa y del Ayuntamiento”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.