Noticia

4 de mayo de 2021

El PSOE reitera a la Junta la necesidad de dotar a Guadix de pediatras ante una situación «insostenible»

Sánchez Rubio: "Es fundamental que contraten al cien por cien del personal sanitario que, además, ya se encuentra formado"

Pediatras Guadix Sánchez Rubio

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha vuelto a insistirle a la Junta de Andalucía que «dote de una vez a Guadix de pediatras porque la situación es cada día más insostenible».

Junto a la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadix, Inmaculada Olea, que ha reprochado al consejero de Salud que desde hace quince meses haga oídos sordos a esta demanda que incluso ha sido objeto de una moción en el pleno del Ayuntamiento, Sánchez Rubio ha pedido al Gobierno andaluz que dote de estos profesionales al Hospital accitano puesto que en la actualidad existe este personal tras la formación MIR en esta especialidad.

«Es fundamental que contraten al cien por cien del personal sanitario que, además, ya se encuentra formado», ha aseverado Sánchez Rubio que ha matizado que Guadix es una zona prioritaria que no solo presta servicios a los usuarios del municipio.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.