Noticia

12 de septiembre de 2023

El PSOE reivindica el Programa Especial de Urgencia Social de la Diputación, una medida con “sello socialista y clave para personas vulnerables y los ayuntamientos”

• Fátima Gómez pide a la institución provincial gobernada por el PP que dé continuidad a este instrumento dotado con más de 4 millones que el anterior gobierno provincial dejó listo a falta de aprobación

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha reivindicado el Programa Especial de Urgencia Social que la institución provincial ha anunciado recientemente, una medida con “sello socialista y clave para personas vulnerables y para los ayuntamientos de la provincia”.

Tras pedir la continuidad de dicho Programa al equipo de gobierno que preside Francisco Rodríguez (PP); Gómez ha subrayado que el anterior gobierno del PSOE “culminó este instrumento dotado con más de cuatro millones de euros a falta de la aprobación definitiva, que es lo que se ha producido ahora”.

La socialista ha destacado que, “fruto de la herencia recibida y del trabajo realizado por Pepe Entrena y su equipo, el PP se encuentra ahora con esta herramienta fundamental para atender las necesidades extraordinarias que han surgido a numerosos granadinos y granadinas de toda la provincia como consecuencia de los efectos provocados por la pandemia y la guerra de Putin en Ucrania”.

“Recursos económicos asignados a los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes que pondrán a disposición de la población que solicite estas ayudas para contribuir a la mejora de su bienestar y fortalecer la cohesión social en nuestros pueblos”, ha expuesto.

Así, ha incidido en la idoneidad de que el Programa Especial de Urgencia Social “mantenga su vigencia en próximas ediciones con el propósito de que sirva como apoyo al conjunto de la ciudadanía que precise de esa ayuda”.

“Con esa finalidad surgió este proyecto en los últimos años y así debe continuar para servir de soporte para mejorar la calidad de vida de la gente y permitir a los ayuntamientos disponer de fondos con los que dar respuesta a las demandas de sus vecinos y vecinas”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.