Noticia

1 de marzo de 2024

El PSOE resalta el apoyo “unánime” del Parlamento para la mejora de la A-325 y confía en que la Junta “cumpla con esta esperada actuación”

Olga Manzano denuncia que “cinco años después de la llegada de Moreno Bonilla al Gobierno andaluz, el PP no haya hecho absolutamente nada pese a incluirla en su programa electoral de 2018”

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha resaltado el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz, a una Proposición No de Ley a propuesta del PSOE, que reclamaba la mejora de la A-325 entre Moreda y Guadix y ha confiado en que la Junta de Andalucía “cumpla con esta esperada actuación”.

Tras formular esta iniciativa en la Comisión de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio de la Cámara andaluza, Manzano ha señalado que “ya es hora de que se hagan realidad estos trabajos, puesto que cinco años después de la llegada de Moreno Bonilla al Gobierno, el PP no ha hecho absolutamente nada pese a prometer que lo harían en su programa electoral de 2018”.

“En todo este tiempo salen ahora con que van a impulsar una reformulación del proyecto que el anterior gobierno socialista dejó redactado. ¿Cinco años para eso? La Junta debería ser consciente de que se trata de un tramo de carretera con un alto riesgo para las y los usuarios que transitan por la misma, debido al pésimo estado de conservación que presenta y la estrechez en algunos puntos, que en algunos casos impide el cruce de vehículos de gran volumen y peso, como maquinaria agrícola y autobuses”, ha explicado.

Manzano ha remarcado que hay momentos en los que “se ven obligados a parar para cederse el paso entre ellos y, a posteriori, continuar la marcha”.

La socialista ha incidido en que el Gobierno de Moreno Bonilla y del PP ha tenido “tiempo más que suficiente para comprometerse con esta obra. En ninguno de los seis presupuestos que lleva aprobados ha contemplado las mejoras en la A-325. Es decir, cero euros en seis presupuestos”.

“Reclamamos así a la Junta que se tome mayor interés y en el menor tiempo posible cumpla con el propósito de la PNL aprobada por todos los grupos, incluido el PP. Los municipios afectados, caso de Guadix, Benalúa, Fonelas, Pedro Martínez y Morelábor; y su población llevan años reclamando este proyecto”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.