Noticia

28 de mayo de 2024

El PSOE resalta el impulso de los fondos europeos logrados por el Gobierno de España para la construcción de nuevas escuelas públicas de 0 a 3 años

Frente al esfuerzo de municipios como Fuente Vaqueros, donde el gobierno socialista ejecutará una escuela infantil pública, Ana Muñoz critica que el Gobierno de Moreno Bonilla haya devuelto 119 millones de euros asignados a Andalucía para este fin

El PSOE de Granada ha resaltado el impulso que supondrán los fondos europeos Next Generation, un logro de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, para la creación de nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años, que suma al valor educativo su importancia para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así lo ha trasladado la coordinadora de la campaña de las elecciones europeas del PSOE de Granada, Ana Muñoz, junto al alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, municipio que destinará una ayuda de 300.000 euros procedentes de esos fondos para la construcción de una escuela infantil pública.

Ana Muñoz ha subrayado “el esfuerzo del gobierno local socialista para impulsar este proyecto, con el que el municipio tendrá cubiertas todas las etapas educativas”. Es, ha enfatizado, “una gran apuesta por la educación pública que contrasta con la dejadez y el afán privatizador del Gobierno de Moreno Bonilla”.

Al respecto, ha recordado que la Junta de Andalucía ha devuelto 119 de los 123 millones de euros que recibió, procedentes del Plan Next Generation, para impulsar nuevas plazas públicas de este ciclo educativo dirigido a escolares de 0 a 3 años.

El Gobierno de Moreno Bonilla “no solo es incapaz de ejecutar el dinero europeo que recibe, al haber ejecutado solo el 20 por ciento de los fondos de recuperación, sino que ha devuelto 119 millones de euros que podría haber destinado a la creación de escuelas infantiles públicas”, ha censurado la socialista.

Unas escuelas infantiles públicas que “tienen además una importante repercusión en el empleo en un sector que fundamentalmente ocupa a mujeres”.

«Vamos a seguir apostando por la Unión Europea y por los fondos europeos para que vengan a España con objeto de facilitarle la vida a las y los granadinos», ha dicho para incidir en la importancia de votar al PSOE en las próximas elecciones europeas del 9 de junio: «Nos jugamos que la gente viva mejor».

Por su parte, el regidor de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha remarcado la importancia de Europa para el desarrollo de todos los municipios y la prestación de servicios que ofrecen a la ciudadanía como Guadalinfo, los talleres de empleo o las escuelas taller.

En materia educativa, Molino ha destacado que la localidad fuenterina “ha conseguido un hito en la educación pública de nuestro municipio con la aprobación de la construcción de una escuela infantil municipal de 0 a 3 años, donde tendremos todos los servicios cubiertos en educación pública en nuestro municipio.

“Desde el Ayuntamiento hemos trabajado intensamente para solicitar y gestionar estas ayudas, que la Junta en este ámbito ha tenido que devolver”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.