Noticia

26 de noviembre de 2022

El PSOE resalta las medidas del Gobierno de España para “aliviar” la carga hipotecaria a familias vulnerables de la provincia

Alejandro Zubeldia afirma que este “es un paso más dentro del escudo social promovido por Pedro Sánchez desde el inicio de la pandemia y que ha continuado ante la situación económica mundial que vivimos en la actualidad”

El senador Alejandro Zubeldia ha resaltado las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para “aliviar la carga hipotecaria a familias que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad en la provincia, una nueva decisión que amplía el escudo social estatal para ayudar a los hogares granadinos que lo necesiten en el pago de sus hipotecas”.

“Ante el impacto de la subida de los tipos de interés, el Ejecutivo de Pedro Sánchez redobla esfuerzos para proteger a las clases medias y trabajadoras, así como a las personas más vulnerables de los efectos de la crisis social y económica que provoca la guerra de Putin y la escalada de precios por la inflación”, ha expuesto.

El vocal de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la Cámara Alta ha indicado que “con este paquete de medidas se pretende hacer más llevadera esta carga a los hogares con hipoteca variable afectados por la subida del Euríbor, de manera que puedan adaptar su situación al pago de la hipoteca”.

“Lo que se persigue es que el aumento de las hipotecas no se coma los salarios que reciben las familias granadinas”, ha remarcado para explicar que el acuerdo alcanzado con las patronales bancarias se anticipa a posibles situaciones de dificultad financiera que puedan producirse por la subida de los tipos de interés, mejorando el tratamiento a las familias vulnerables, ampliando el número de beneficiarios e incluyendo medidas que son de aplicación general para cualquier persona que tenga una hipoteca, como la reducción de las comisiones para el cambio de hipoteca a tipo fijo.

Zubeldia ha indicado que una familia con una hipoteca de 120.000 euros y una cuota mensual de 524 euros “verá reducida su cuota tras la revisión del tipo de interés hasta los 246 euros durante el periodo de carencia de cinco años, más del 50% de lo que pagaba”.

Los hogares que no cumplen el requisito de incremento del esfuerzo hipotecario del 50% también podrán acceder a una carencia de dos años, un tipo más favorable durante ese plazo y el alargamiento de hasta siete años en sus préstamos. Junto a ello, la cuota hipotecaria se podrá congelar durante 12 meses y en todo caso, que se paguen intereses más bajos, ampliando el plazo a siete años del préstamo a las familias que ganen hasta 29.400 euros.

Así, ha subrayado que las políticas socialistas “amplían aún más el escudo social que el Gobierno de España ha impulsado desde que se inició la pandemia y que ha continuado debido a la situación económica mundial que vivimos en la actualidad con un objetivo claro, salvaguardar a la ciudadanía y que nadie quede atrás”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.