Noticia

6 de abril de 2022

El PSOE resalta las medidas “extraordinarias” adoptadas por el Gobierno y pide a Moreno Bonilla que “deje de cruzarse de brazos y las complemente”

Elvira Ramón lamenta que el presidente de la Junta esté “más preocupado en estos días de cuestiones internas del PP más que de la gestión en beneficio de la ciudadanía y los sectores económicos de nuestra provincia”

Elvira Ramón

El PSOE de Granada ha resaltado las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno de España en el marco del plan de choque estatal frente a los efectos que está generando la guerra de Rusia en Ucrania y ha pedido a Moreno Bonilla que “deje de cruzarse de brazos y las complemente, en lugar de estar más preocupado en estos días de cuestiones internas del PP”.

“Moreno Bonilla demuestra una vez más que la gestión en beneficio de la ciudadanía y los sectores económicos de nuestra provincia no le importa en absoluto”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, que ha contrapuesto la “dejadez e inacción” del Gobierno andaluz frente al “compromiso y esfuerzo” del Ejecutivo de Pedro Sánchez por implementar iniciativas para “garantizar que nadie quede atrás y favorecer el mantenimiento de la actividad en medio de dos crisis inéditas generadas por la pandemia y la guerra”.

La también diputada en el Congreso ha indicado que el Gobierno de España va a movilizar 16.000 millones de euros para paliar la situación en todos los sectores, empezando por familias y trabajadores.

Ramón ha aludido a la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para toda la ciudadanía, la protección del empleo a través de los ERTE, el aumento de un 15 por ciento en el Ingreso Mínimo Vital, la extensión del Bono Social Eléctrico a 600.000 familias más, la prórroga de la rebaja de impuestos en la factura de la luz o el tope del 2 por ciento en la revisión del alquiler de la vivienda.

“Este ambicioso paquete de iniciativas persigue bajar el coste de la energía para toda la ciudadanía y empresas del país, reforzar la estabilidad de los precios ante la preocupación del alza de la inflación, apoyar a las pymes así como al sector de las y los autónomos garantizando los suministros, proteger la estabilidad financiera acelerando el Plan de Recuperación y Resiliencia e impulsar la eficiencia energética y reforzar la ciberseguridad”, ha expuesto.

A nivel provincial, Ramón ha destacado las ayudas que el plan de choque contempla para sectores de trascendencia como la agricultura y la ganadería -con 362 millones de euros- y la pesca, con 68 millones de euros, así como el fondo de 450 millones de euros para ayudas directas a las empresas de transporte de pasajeros y mercancías.

La socialista ha recordado también la convalidación del decreto-ley de sequía aprobado por el Ejecutivo estatal que incluye apoyos en los ámbitos fiscal, laboral, financiero e hidráulico con una inversión de 450 millones, además de los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) que tendrán una repercusión directa en la economía granadina en ámbitos como la digitalización del ciclo del agua, las energías renovables o la agroalimentación.

“Todas estas medidas, sumadas a las promovidas desde el inicio de la pandemia y a nuevas conquistas sociales como la reforma laboral o la eutanasia, entre otras, demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez está afrontando con decisión y determinación uno tras otro todos los retos y dificultades que se están presentando”, ha remarcado para instar a Moreno Bonilla a que “abandone la confrontación y la propaganda y se ponga a trabajar de una vez por el bien de Andalucía y su ciudadanía”.

“Moreno Bonilla ha permanecido ausente frente a los contratiempos que nos ha tocado vivir en estos últimos años y lejos de cumplir con sus obligaciones ha desviado toda la responsabilidad en los ayuntamientos, pese a haber contado con los mayores fondos económicos de la historia”, ha concluido no sin antes reprocharle que “haya dejado en el cajón alrededor de 200 millones de euros para políticas activas de empleo en la provincia mientras sube el paro”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.