Noticia

16 de mayo de 2015

El PSOE se suma a la movilización de los trabajadores del Centro de Drogodependencias en protesta por el traslado a Armilla

Los socialistas alertan de que muchos usuarios abandonarán las terapias por las dificultades de accesibilidad que suponen para ellos las nuevas instalaciones de Armilla

El grupo socialista de la Diputación de Granada se ha sumado hoy a la movilización de los trabajadores del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) en protesta por el traslado de las instalaciones a Armilla. Representantes del PSOE han acudido esta mañana a la concentración organizada por los trabajadores, que ha tenido lugar ante las puertas del hospital San Juan de Dios, donde actualmente se ubica el centro.

Al término de la concentración, la viceportavoz socialista Fátima Gómez ha acusado al gobierno del PP de poner en peligro el tratamiento y la asistencia que reciben los 1.500 usuarios del CPD al imponer el traslado de estos servicios hacia instalaciones ubicadas en Armilla.

Gómez ha alertado de que buena parte de los pacientes y familiares que son beneficiarios de estas prestaciones, la mayoría con graves problemas económicas y residentes en la capital o en pueblos del área metropolitana, desistirán de continuar con los tratamientos por la lejanía y las dificultades de accesibilidad que suponen para ellos las nuevas instalaciones. “La lucha contra las adicciones que llevan a cabo estos usuarios y sus familias será mucho más dura y se convertirá en un verdadero calvario gracias a la gestión pésima del Partido Popular”, ha afirmado.

La representante socialista ha recordado que la Diputación inició en el mes de noviembre el expediente para el adecentamiento de la casa cuna ubicada en los centros sociales de Armilla con el objetivo de trasladar aquí el Centro Provincial de Drogodependencias, una decisión que rechazan no sólo los socialistas, sino también los propios profesionales del actual centro.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.