Noticia

21 de julio de 2021

El PSOE se suma a la petición de los Centros Comerciales Abiertos de la provincia y demanda a la Junta que aumente las ayudas

Los socialistas aseguran que el apoyo del gobierno andaluz es vital para que este sector tradicional, seña de identidad de la capital, Loja y Huétor Tájar, y cuyo futuro corre peligro por la desidia de la Junta

El PSOE de Granada ha hecho suyas la petición de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la provincia y ha demandado a la Junta de Andalucía que modifique la convocatoria de ayudas que tiene previsto sacar de manera inminente y haga un «mayor esfuerzo inversor para ayudar en estos momentos de crisis al pequeño comercio que tan mal lo está pasando».

Tras una reunión mantenida por la secretaria de Política Municipal y el responsable de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Olga Manzano y Alejandro Zubeldia, respectivamente, así como el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, con representantes de los CCA de la capital y Loja, Antonio Campos, Mari López y Belén Mesa, los socialistas han reivindicado la importancia del comercio tradicional y han pedido a la Junta que «abandone su desidia y falta de interés y se implique en la supervivencia de este sector».

Tras oír las demandas de parte de las y los afectados, el PSOE ha adelantado que trasladará al Parlamento de Andalucía su reivindicación para que la Junta reflexiones y modifique la Orden de subvenciones que conlleva, entre otras cuestiones, un recorte de la financiación y limita los requisitos para poder tener el reconocimiento de CCA.

“Una petición legítima que, además, se justifica por la situación de pandemia que ha afectado a estos pequeños negocios que en la actualidad necesitan un apoyo de la Administración autonómica para reactivarse y modernizarse, de forma que puedan mantenerse”, han explicado.

“El comercio tradicional es muy importante y representa la mayor parte del tejido empresarial de Loja y Huetor Tájar, así como el 90 por ciento de la capital”, han recordado los socialistas, que han incidido en que es un elemento clave.

para la dinamización socioeconómica y la revitalización urbana de estos municipios y núcleos de población de zonas rurales.

Según el PSOE de Granada, los CCA suponen una seña de identidad en estas ciudades del Poniente y en la capital y juegan un papel decisivo, también para evitar la despoblación, por lo que la Junta tiene que comprometerse y prestarle una especial atención a este sector cuya supervivencia está en peligro. Es su obligación, han puntualizado.

“El apoyo del gobierno andaluz es vital porque lo que está en juego es su futuro y el trabajo de aquellas familias que poseen un pequeño o mediano comercio en estas zonas y que ya se vieron perjudicadas por las restricciones de cierre que impuso la Junta con motivo de la pandemia para el comercio y la hostelería de la provincia”, han reivindicado.

Por último, el PSOE de Granada ha recordado los Fondos Covid que el Gobierno de España ha destinado a Andalucía, la Comunidad que más dinero ha recibido, por lo que la Junta no tiene excusa para movilizar o complementar con fondos propios estas ayudas y proteger al comercio minorista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.