Noticia

7 de julio de 2022

El PSOE subraya el “liderazgo inversor” de la Diputación en los tres últimos años y su “esfuerzo” por apoyar a la ciudadanía y sectores clave de la provincia

Olga Manzano valora las políticas de protección social puestas en marcha por el Gobierno de Pepe Entrena, “una demostración más de que las políticas socialistas están comprometidas con las personas”

El PSOE de Granada ha subrayado el “liderazgo inversor” de la Diputación Provincial durante los tres últimos años y su “esfuerzo” por apoyar a la ciudadanía, ayuntamientos y sectores productivos clave de la provincia en un momento complejo marcado por la pandemia del Covid-19 y las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha destacado que, en lo que va de mandato, el gobierno provincial que preside Pepe Entrena “haya inyectado casi 360 millones de euros en inversiones reales y transferencias a ayuntamientos para impulsar proyectos en todas las áreas y con un denominador común que no es otro que generar oportunidades en las distintas comarcas y municipios para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en el medio rural, y combatir así la despoblación”.

Un asunto que es “prioritario” para la Diputación Provincial como, según ha indicado, demuestra la estrategia ‘Granada se Puebla’ recientemente presentada, que busca promover acciones conjuntas que aúnen a todas las administraciones y entidades sociales y empresariales con el propósito de sacar adelante proyectos que contribuyan a fijar la población al territorio.

“Un plan de acción ambicioso”, según ha remarcado, al que hay que sumar los más de 200 millones de euros movilizados en el área de Obras que han permitido un volumen de inversión “histórico” en la institución provincial para dar respuesta a las necesidades de los municipios en el ámbito de infraestructuras y equipamientos y, a su vez, fomentar la economía local y el empleo, reactivar el sector de la construcción y reforzar el tejido empresarial.

En paralelo, Manzano ha destacado el protagonismo que las políticas de protección social han tenido en este tiempo, “adaptadas a las circunstancias y con una capacidad de respuesta propia del contexto en el que nos encontramos para atender las demandas de la ciudadanía y favorecer que nadie quede atrás”.

La dependencia, la ayuda a domicilio -que en dos años ha aumentado su presupuesto en más de 20 millones-, las ayudas destinadas a personas y familias vulnerables, los programas especiales de urgencia social y el apoyo económico a los ayuntamientos para la contratación de técnicos de inclusión social han centrado la labor en este sentido.

“Una demostración más de que las políticas y los gobiernos socialistas están comprometidos con las personas”, ha remarcado Manzano quien también ha aludido a la importancia que representa la consecución de fondos extraordinarios asignados por el Gobierno de España y la Unión Europea y su dedicación a la creación de empleo a través de proyectos que se están llevando a cabo gracias a las Estrategias de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) o el programa Granada Empleo III.

Por último, ha reconocido la labor realizada por Entrena y su equipo de gobierno para gestionar y lograr la llegada de más fondos europeos, así como la trascendencia futura de los mismos en la provincia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.