Noticia

30 de noviembre de 2021

El PSOE subraya el “marcado carácter social y municipalista” del presupuesto de la Diputación y el “amplio” respaldo político para su aprobación

Olga Manzano valora que estas cuentas refuercen las políticas de protección social, con un incremento del 18 por ciento, para atender a personas y colectivos más vulnerables

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha subrayado el “marcado carácter social y municipalista” del presupuesto de la Diputación Provincial de Granada y el “amplio” respaldo político que ha generado su aprobación, lo que permitirá el próximo año generar 333 millones de ingresos y destinar 331 millones a gastos.

“Estas cuentas centran la mirada en cuestiones clave y tan necesitadas en estos momentos de recuperación como las políticas sociales y el apoyo a los ayuntamientos para la prestación de servicios públicos y de calidad, como administración más cercana a la ciudadanía”, ha señalado.

La socialista ha destacado el 46 por ciento del presupuesto se dirija a políticas de protección social, lo que se traduce en un “considerable aumento respecto a las cuentas del año en curso con un 18 por ciento más para atender a las personas y colectivos más vulnerables”.

Así, ámbitos como los servicios sociales comunitarios, dependencia, infancia, centros asistenciales, igualdad y atención a la drogodependencia “experimentarán un impulso con la inyección económica que reciben”.

Manzano ha remarcado que uno de los propósitos fijados por el equipo de gobierno de la Diputación, que preside Pepe Entrena, haya sido el “proteger a las personas, además de avanzar en infraestructuras como eje de riqueza y progreso, y dar impulso a nuevos proyectos en relación a la lucha contra la despoblación en nuestra tierra”.

En ese contexto, ha aludido a iniciativas concretas como los Planes de Obras y Servicios, dotados con 11,7 millones de euros, el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con 11,6 millones, las inversiones estratégicas EDUSI (7,3 millones) o inversiones previstas en el ciclo integral del agua con 3,2 millones.

Además de resaltar el impulso a sectores fundamentales de la economía provincial como la industria y la energía, comercio, turismo y empresas, agricultura, ganadería y pesca; la socialista ha recalcado el “amplio” consenso que ha concitado las cuentas presentadas por la Diputación de Granada entre los distintos grupos políticos con representación.

“Una muestra más del talante dialogador con el que Entrena y su equipo de gobierno trabajan, que tanto se echa de menos en otros partidos políticos y administraciones en estos tiempos, así como su voluntad de acuerdo y tono constructivo en todas las gestiones que desarrollan y llevan a cabo”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.